NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

¿Cómo les va la vida a los vendidos y cedidos del Barça?

Así ha transcurrido la temporada para los futbolistas que han dejado el Barça rumbo a otros equipos, tanto cedidos como traspasados.

Actualizado a
¿Cómo les va la vida a los vendidos y cedidos del Barça?
AStv

El Barcelona se ha desprendido esta campaña de diez jugadores. La mayoría traspasados o libres y alguno de ellos cedidos. Muchos han ofrecido un rendimiento positivo, aunque otros no han corrido la misma suerte. Han tenido salidas importantes como las de Xavi o Pedro y el club se plantea la vuelta de futbolistas como Halilovic o Denis Suárez. Esta es la situación de todos y cada uno de ellos.

Halilovic

El joven croata ha brillado durante su temporada en el Sporting. Su equipo se ha salvado en la última jornada, pero su juego ha sido más que notable. Su padre ha confirmado que “hay negociaciones con el Valencia” de cara al año que viene, aunque el deseo de su hijo es “regresar al Barcelona”. El club azulgrana prefiere que siga creciendo fuera al menos un año más, aunque no ha tomado todavía una decisión definitiva. Irá a la Eurocopa con Croacia.

Partidos: 35. Minutos: 2.368. Goles: 5. Asistencias: 5.

Montoya

Salió cedido rumbo al Inter pero fue un absoluto fracaso, ya que disputó cuatro partidos. Es por eso que el acuerdo finalizó antes de tiempo y el lateral derecho acabó en el Betis a mitad de temporada, donde continúa cedido. El defensa ha realizado una buena campaña y tendrá que ver qué decide hacer con su futuro, puesto que su contrato expira este verano.

Partidos: 16. Minutos: 1.423. Goles: 0. Asistencias: 1.

Song

El Camerunés fue cedido de nuevo al West Ham inglés. Su club ha hecho una gran temporada y ha quedado séptimo en la Premier League. Sin embargo, él ha participado muy poco. Sólo tres partidos completos. Al principio de la temporada estuvo lesionado y al final no ha contado para el entrenador. En enero incluso jugó un partido con el filial. Ahora acaba contrato y el Barcelona no tiene ninguna intención de renovar al jugador.

Partidos: 16. Minutos: 938. Goles: 0. Asistencias: 0.

Tello

Comenzó la temporada cedido en el Oporto, con el que disputó la Champions League. Sin embargo, a mitad de temporada, el extremo puso rumbo a la Fiorentina, donde ha jugado a menudo por ambas bandas. Es otro de los futbolistas cedidos que acaban contrato, por lo que tendrá que buscarse un nuevo destino en los próximos meses.

Partidos: 40. Minutos: 2.340. Goles: 5. Asistencias: 6.

Pedro

Fue vendido al Chelsea la temporada pasada por 27 millones y el Barça no ha encontrado en Munir o Sandro un recambio que ofrezca las garantías del canario. A él le ha ido bien por Londres, aunque no ha sido una temporada para enmarcar. Ha hecho lo suficiente para entrar en la prelista de Del Bosque para la Eurocopa. Su club, sin embargo, no ha cumplido con los objetivos.

Partidos: 43. Minutos: 2.781. Goles: 9. Asistencias: 3.

Traoré

Se ha perdido gran parte de la temporada por lesión y la mayoría de los minutos que ha tenido han sido en el filial, donde ha jugado siete encuentros. El Aston Villa pagó por él 10 millones de euros y ahora el equipo ha descendido a la Championship. En poco tiempo ha pasado de disputar la Champions League con el Barcelona a descender a la segunda división inglesa.

Partidos: 18. Minutos: 776. Goles: 1. Asistencias: 2.

Deulofeu

Tras su paso por Sevilla, el joven extremo se volvió al Everton, esta vez comprado definitivamente al Barça por seis millones de euros. Su temporada ha sido discreta y en la segunda vuelta ha intervenido poco en los partidos de su equipo. Eso sí, ha destacado en el apartado de asistencias. El Everton ha sido undécimo en la clasificación de la Premier League, por lo que no ha cumplido con los objetivos que se habían marcado.

Partidos: 33. Minutos: 1.835. Goles: 4. Asistencias: 13.

Denis Suárez

Su temporada ha sido espectacular. Uno de los mejores jóvenes del campeonato. Ha jugado prácticamente todo y el Villarreal ha hecho un gran papel tanto en la Liga BBVA, entrando en puestos de Champions, como en la Europa League. Todo apunta a que el Barça hará efectiva su opción de recompra y parece que tendrá un hueco en el equipo la próxima temporada. Es meritorio en la convocatoria de la Selección para la Eurocopa.

Partidos: 47. Minutos: 3.355. Goles: 5. Asistencias: 13.

Xavi

Su salida ha condicionado al Barcelona para cambiar un poco su estilo de juego, algo menos pausado que antes, pero no su filosofía. En Qatar, su equipo ha quedado en tercera posición y quedó eliminado en la tercera ronda de la clasificación para la AFC Champions League, cuando su equipo perdió en la tanda de penaltis contra el Al-Jazira. Todavía le queda un año más de contrato.

Partidos: 25. Minutos: 2.280. Goles: 3. Asistencias: 1.

Afellay

¿Cómo les va la vida a los vendidos y cedidos del Barça?
Afellay
  • PSV
  • centrocampista
  • Países Bajos

El holandés ha pasado por Schalke 04, Olympiakos y Stoke City desde que llegó a Barcelona. Las lesiones no le han permitido evolucionar como se esperaba. El futbolista ha sido un fijo en el equipo inglés durante todo el año, ofreciendo un buen juego en las distintas posiciones en las que le han colocado, aunque se ha perdido los últimos cuatro partidos por una nueva lesión en la rodilla.

Partidos: 36. Minutos: 2.571. Goles: 3. Asistencias: 3.