NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga compra todos los derechos de Camacho

Al-Thani hace oficial que el Málaga ha pagado los seis millones de euros para recomprar el 45 por ciento de los derechos del jugador franquicia del proyecto blanquiazul.

MálagaActualizado a
El jeque, durante su rueda de prensa de hoy
Mariano PozoDiario AS

El jeque Abdullah Al-Thani ha comparecido este mediodía en la sala de prensa de La Rosaleda por primera vez desde que se hizo con la propiedad del club. Lo ha hecho para lanzar un mensaje de optimismo y esperanza a la afición del Málaga. Y lo cierto es que el propietario y presidente del club blanquiazul ha soltado una ilusionante noticia para toda la afición: acaba de adquirir el 45 por ciento de los derechos económicos de Camacho, que fueron vendidos por dos millones de euros en diciembre de 2014 a Edmundo Kabchi, propietario de la sociedad panameña Fútbol Global Management. “No quería concluir esta comparecencia sin trasladaros una grata noticia. El Málaga se ha hecho con los derechos económicos de Camacho. Camacho es hoy día cien por cien jugador del Málaga CF. Queremos que sea un jugador importante para nuestro futuro”, explicó el jeque.

El Málaga ha abonado, según Al-Thani, seis millones de euros para recomprar los derechos del mediocentro aragonés, jugador franquicia del proyecto. Camacho tiene una cláusula de rescisión de 18 millones de euros y ahora será el club blanquiazul el que tenga el cien por cien de la decisión sobre su futuro. El jeque lo tiene claro. Le quiere ver liderando el proyecto durante varias temporadas más.

Además de tener todo el poder de decisión sobre el futuro del jugador, el Málaga también se asegura con este golpe de efecto del jeque una mayor rentabilidad en una hipotética venta de Camacho, siempre y cuando el traspaso se produzca por una cantidad superior a los 13 millones de euros. El gran valor del futbolista y la buena situación económica del club, que aumentará sus ingresos televisivos hasta los 50 millones, ponen su precio de mercado por encima de esos 13 millones. El techo, la cláusula, está a día de hoy en 18 millones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario