NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Afif: “Es mi gran oportunidad y la voy a aprovechar al máximo...”

Hace diez años estuvo en la Ciudad Deportiva. Ahora, con 19 años, llega con la idea de convencer a Marcelino en la pretemporada.

Actualizado a
Afif: “Es mi gran oportunidad y la voy a aprovechar al máximo...”
AStv

—¿Cómo está viviendo su llegada a la mejor liga del mundo?

—Es complicado explicar lo que supone para mí llegar a una competición como ésta, y sobre todo hacerlo en un equipo como el Villarreal, que se codea con los grandes. Siempre ha sido un sueño llegar a este club y ahora se convierte en realidad, por lo que estoy muy contento.

—Se le ve muy ilusionado...

—Lo estoy. Fichar por el Villarreal era mi sueño y estar aquí es la confirmación de que se ha logrado. Llegué aquí hace unos diez años y desde entonces siempre había pensado en regresar y triunfar.

—¿Es consciente de que puede ser su salto definitivo a la élite del fútbol?

—Sí, lo soy. Soy consciente de la oportunidad que supone estar en este club y en esta Liga. Por ello estoy dispuesto a aprovecharla desde el primer día. Quiero trabajar muy fuerte en todos los entrenamientos y, si me dan la oportunidad, lo voy a dar todo en cada partido.

—¿Cómo lleva ser el representante de Qatar y el primero de su país en llegar a nuestro fútbol?

—Es un honor para mí. Sé que estoy representando a mí país, pero además estoy representando a muchos otros de mi zona. Países que, como ocurre en Qatar, también trabajan con jóvenes futbolistas y tienen este sueño de triunfar también. Por ello estoy orgulloso y con ganas de hacer las cosas de la mejor manera posible y de abrirles las puertas de este fútbol a otros jugadores.

—¿Y por qué su llegada al Villarreal?

—Ya estuve hace diez años de juvenil y siempre había soñado con regresar. Por suerte, mi club y el Villarreal llegaron a un acuerdo y todo se hizo posible. Pero mi idea siempre había sido la de poder llegar al Villarreal.

—Llega ya con cierta experiencia en Europa.

—He estado en Bélgica, en Segunda División, aunque al final logramos el ascenso de categoría. Pero esta es la gran oportunidad para mí porque hablamos de la mejor Liga del mundo.

—Y ya lo hace como futbolista de su selección. ¿Este salto todavía le ayudará más cuando juegue con la camiseta de Qatar?

—Sí, es una oportunidad el poder aprender todo lo que pueda y poder trasladarlo a mi selección.

—Hará la pretemporada con el primer equipo. ¿Cree que ésta será su gran oportunidad para convencer?

—Estoy muy ilusionado por hacer bien las cosas y me siento preparado para aprovechar esta oportunidad. Como ya he dicho, voy a trabajar en cada sesión e intentaré que el técnico pueda tener confianza en mí y en mi trabajo.

—¿Del Villarreal qué conoce y qué jugador destaca?

—En el Villarreal hay muchos jugadores muy buenos, futbolistas como Soldado, Bakambu, Bruno y muchos otros grandes. Por ello, estoy contento de poder estar a su lado y aprender de ellos. Es complicado elegir un jugador por encima del resto, es emocionante poder aprovechar esta oportunidad y de poder estar con grandes y de este gran club.

—Por último, defínase. ¿Qué tipo de futbolista es?

—Suelo jugar como delantero, aunque lo puedo hacer también en banda como extremo, más bien como extremo izquierdo. Juego por toda la zona de ataque.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario