NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atlético renueva a Tiago

El portugués firma hasta junio de 2017. El club atiende así la petición de Simeone. Completará siete años y medio como rojiblanco.

MadridActualizado a
El Atlético renueva a Tiago
AGENCIA_DESCONOCIDA

El Atlético de Madrid anunció la renovación del portugués Tiago por una temporada. El jugador portugués sufrió este año una grave lesión (fractura de tibia) que le ha tenido parado varios meses aunque ya jugó el último partido de Liga, frente al Celta.

Simeone le ha considerado un jugador imprescindible en el centro del campo y finalmente el club ha atendido su petición, pese a que en el mercado invernal llegaron dos jugadores para su puesto: Kranevitter y Augusto Fernández. La renovación se produce apenas 24 horas después de la de Saúl Ñiguez.

Tiago, de 35 años, llegó al Atlético de Madrid hace seis años y medio procedente de la Juventus y aunque estuvo a punto de marcharse al Chelsea la temporada pasada, finalmente recapacitó y continuó en el equipo rojiblanco.

El portugués declaraba en un vídeo emitido a través de los canales del club que: "Estoy muy contento de poder quedarme un año más en este gran club, en esta familia y estoy muy feliz. Tenía muchas ganas de volver a jugar con el equipo antes de que terminase la Liga. Fue muy bonito como me recibieron los compañeros, toda la afición después de tanto tiempo, ha sido increíble. Siempre han estado conmigo, me daban mucho ánimo. Ha sido complicado y largo, pero nunca me ha faltado el apoyo". Sobre la final de Champions donde se medirán al Real Madrid, Tiago comenta: "La final es un partido importantísimo para nosotros, el equipo esta muy bien y tenemos estas dos semanas para llegar bien a la final y tratar de ganarla. Todos los jugadores que han entrado han estado a la altura, un equipo muy joven que han respondido muy bien. Este año hemos podido estar muy cerca de Barça y Madrid y creo que para la afición también es un sueño esa final. Llevamos unos años muy buenos y es muy bonito poder vivirlo". 

José Luis Pérez Caminero, Director Deportivo del Atlético, afirmó en la página web del club: “Su continuidad es una buena noticia. Es un jugador que nos aporta muchísima experiencia dentro y fuera del terreno de juego, lo que hace que sea muy querido tanto por sus compañeros como por la afición. Su jerarquía es vital para nuestro equipo y es un pilar fundamental del grupo”.