NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

El futuro de Wakaso y Garrido depende de sus sueldos

Los elevados sueldos de Wakaso Mubarak y Javi Garrido imposibilitan, a día de hoy, su continuidad en el proyecto del próximo curso.

Las PalmasActualizado a
Wakaso
Toni RodriguezDIARIO AS

Wakaso, cedido por el Rubin Kazan ruso hasta final de este mes, tiene un ficha de un millón trescientos mil euros, de los que 300.000 fueron pagados esta campaña por la entidad insular, que tenía una opción de compra de 2,5 millones de euros que se tendrían que abonar antes del 30 de mayo para así poder obtener sus derechos federativos. Todo hace indicar que no será así a pesar que el jugador ghanés ha dicho a los responsables de la entidad grancanaria que estaría dispuesto a realizar un importante esfuerzo económico para quedarse en la isla, donde se siente muy cómodo.
 
Bien distinto es el caso de Garrido, que cobra otra cantidad importante, cuyo rendimiento ha sido aceptable y al que se podría renovar antes del 30 de junio si se lograse una importante rebaja de sus emolumentos. Se espera que se pueda tener una primera toma de contacto con su representante, Iñaki Ibáñez –el mismo que Pedro Bigas-, para saber hasta donde estarían dispuesto a llegar en una negociación a la baja. No es una prioridad y el mercado podría ofrecer un jugador con unas características similares a mejor precio. No existe prisas en esta negociación.    

Momo sigue esperando la reunión definitiva para poder cerrar su renovación

La renovación de Momo una temporada más en la Unión Deportiva es una tema del que se lleva hablando varias semanas, pero no se termina de cristalizar, aunque el veterano canterano se muestra tranquilo puesto que “se querían sentar hablar en estos días pero al estar el presidente fuera del país tenemos que esperar a su vuelta la próxima semana. Sigo esperando a lo que ellos decidan pero me lo tomo con tranquilidad. También es verdad que me quiero ir de vacaciones con todo cerrado para estar tranquilo y descansar bien sin tener que estar pensando si renuevo o no”, aclaró el habilidoso zurdo.

A pesar de estar todo encauzado para que siga una campaña más en Primera División “en el mundo del fútbol nunca se sabe lo que puede pasar aunque lo que uno quiere es seguir aportando cosas al equipo de su tierra y no tener que salir fuera . Espero que lo valoren y decidan”, desveló.

Tiene claro que Quique Setién “está contento conmigo, sobre todo con mi segunda vuelta, por lo que espero es volver a ofrecer ese rendimiento el próximo curso. Quiero seguir con este buen nivel con el que he acabado la campaña para poder continuar sumando cosas positivas al equipo. Estoy seguro que la duración del contrato no será un problema aunque aún nos quedan muchas cosas de las que hablar antes de tomar una decisión”.

En cuanto al último partido de Liga ante el Málaga dijo que el resultado “no es un fiel reflejo lo que fue partido. Es verdad que ellos estuvieron más acertados que nosotros de cara al gol y que nos falto una pisca de suerte para traernos los tres puntos. Tampoco podemos olvidar que Ochoa realizó un grandísimo partido con paradas increíbles que evitaron algunos goles nuestros. Lo que es evidente es que a la contra nos mataron”. Su nota para la campaña que el pasado fin de semana dio a su final es de “notable alto porque salvarte varias jornadas antes en una categoría tan difícil como es la Primera División no es nada fácil. Con nuestro fútbol hemos hecho que la gente se sintiera identificada con nuestra manera de jugar; gusta y divierte porque encima los resultados llegan”.