NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia jugó donde nació Lim: Bukit Ho Swee

Del barrio de pescadores en el que nació Lim solo queda el nombre. Los actuales bloques fueron construidos hace tres décadas y constrastan con los rascacielos de la ciudad.

ValenciaActualizado a
Javi Fuego
LAZARODIARIO AS

Bukit Ho Swee es el barrio más pobre de una de las ciudades más ricas de Asia. Allí nació Peter Lim y allí, en el parque que sirve de plaza de los bloques de viviendas, jugaron ayer los futbolistas del Valencia contra niños de la asociación Beyond Social Services, todos ellos ataviados con los colores blanquinegros, el club del que es propietario quien hoy en día posee la novena fortuna del país según Forbes.

Singapur presume de su arquitectura moderna y de su concepto de ciudad que en su totalidad es un jardín. El país posee la tercera renta per cápita más alta del mundo, si bien, las miles de personas que habitan en las dos mil viviendas de Bukit Ho Swee (la mayoría de origen malasio) no nadan precisamente en la abundancia.

Del barrio de pescadores en el que nació Lim solo queda el nombre. Los actuales bloques fueron construidos hace tres décadas y aunque constrastan con los rascacielos del resto de la ciudad, las viviendas que visitaron los valencianistas bien podrían calificarse de zona residencial en la mayoría de urbes de los países vecinos de Singapur.

"Este es un barrio de gente trabajadora, de familias numerosas que viven con mil dólares singapurenses, un dinero que gracias a las ayudas a la vivienda que les da el ayuntamiento les permite al menos alimentarse y vestirse", comenta la hermana Mary Soh, una de las encargadas de Beyond Social Services.

Layhoon Chan quiso acercar el Valencia a esa asociación y a ese barrio. A la presidenta se le nota en esta gira su afán por acercar el club, Valencia en general, a su Singapur natal. Dos mundos alejados por 12.000 kilómetros y culturas diferentes. Pero obligados a entenderse mutuamente. A comprenderse.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario