NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu se plantea no asistir a la final de la Copa del Rey

El vicepresidente Vilarrubí asegura que “los que irán seguro son los jugadores, la junta gestionará institucionalmente la situación”

Actualizado a
Bartomeu se plantea no asistir a la final de la Copa del Rey
PERFORM

Carles Vilarrubí, vicepresidente institucional del FC Barcelona no descarta que la junta del equipo barcelonista, encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu, no acuda al palco del Vicente Calderón como medida de protesta ante la prohibición de entrar banderas independentistas en el estadio en la final de Copa decretada por la Delegación del Gobierno de Madrid.

En una intervención en RAC1, Vilarrubí aseguró que “los que seguro que irán serán los jugadores y tratarán de ganar” cuando le preguntaron por las medidas que piensa tomar el club ante esta polémica. El vicepresidente añadió que “no presentarse al partido estaría fuera de lugar. Lo que quieren los socios es ganar el doblete. Estos casos no pueden afectar al tema deportivo. Somos un equipo de fútbol. Otra cosa es que el clima institucional no es el más adecuado. Si hay que tomar una medida institucional, la tomaremos. Gestionaremos las 72 horas que faltan de la mejor manera” dejando entrever que es probable que la directiva del Barça no acuda al estadio en señal de protesta.

El vicepresidente del Barcelona aseguró que que es “entiende perfectamente” que tanto el President de la Generalitat, Carles Puigdemont, como la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau hayan anunciado que no acudirán al partido como medida de protesta ante lo que consideran “un atentado a la libertad de expresión”.

Carles Vilarrubí apeló a la mediación de la Federación Española de Fútbol. “Lo que hacemos desde ayer es mirar si jurídicamente esta decisión tan desacertada y que distorsiona el espíritu deportivo puede ser recurrida. Nuestros abogados lo están mirando e institucionalmente estamos a la espera de que se pronuncie la RFEF que es la organizadora del evento. No le pedimos amparo pero esperamos que se pronuncia. Esperamos que se de marcha atrás en esta decisión, no lo descartamos, pero esperamos poco del CSD. De quien esperamos algo es de la Federación”.