NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA VINOTINTO

Dudamel: “Espero ver en nuestra selección la intención de jugar”

El seleccionador se entrena en el banquillo de La Vinotinto este viernes ante un combinado gallego lleno de bajas. Se espera un gran ambiente en el estadio Riazor.

Actualizado a
Rafael Dudamel, entrenador de la selección venezolana de fútbol.

La selección venezolana jugará mañana su primer partido amistoso de preparación para la Copa América Centenario, cuando enfrente al combinado gallego en el estadio Riazor de Coruña, en lo que significará el debut de Rafael Dudamel como seleccionador nacional.

“Va a ser muy especial, sin dejar aun lado la finalidad del partido. Indiscutiblemente que va a ser un momento muy bonito, pero luego, ya en el trabajo, nos enfocamos en empezar a darle forma a lo que hemos planificado: los minutos internacionales, la competencia internacional, que los jugadores puedan ir entendiendo lo que queremos de cada uno. Va siendo importante cada momento vivido en equipo, porque deseamos que esta alegría, esta armonía, esta empatía que sentimos fuera de la cancha también se vea reflejada en el campo de juego y más allá de ser un partido donde no se juegue por puntos, para nosotros es competencia internacional, representamos a nuestra selección nacional, representamos a nuestro país, y toda competencia que disputemos va a ser de mucha ganancia para nosotros”, afirmó el estratega nacional.

El combinado nacional arribó la tarde del pasado martes a Sanxenxo, una localidad costera, ubicada aproximadamente a una hora y media de Coruña. Aquí la Vinotinto cumplirá hoy su tercera sesión de entrenamientos en horas de la noche, para dejar preparado el encuentro de mañana. El estratega no esconde su deseo de arrancar la preparación con una victoria.

“Todo es importante y lo valoraremos a su justa medida, teniendo muy claro lo que buscamos con el partido y lo que esperamos poder analizar de cada jugador”, afirmó.

En las sesiones de trabajo previas, el cuerpo técnico ha buscado implantar su idea de juego a los convocados; además de buscar su recuperación (unos por el largo viaje desde Venezuela y Jacobo Kouffati, el último en incorporarse, desde Ecuador, y los que hacen vida en el viejo continente, para que puedan llegar en óptimas condiciones, tras una agotadora temporada con sus clubes).

“No es sencillo, ni tan inmediato la adaptación al cambio de horario; pero les notamos contentos, motivados y dispuestos en todo momento a sobreponerse a cualquier circunstancia”, dijo Dudamel.

“Espero que podamos ver en nuestra selección la intención de jugar. (Asimismo) encontrarnos en lo deportivo, que podamos aprovechar esta gran exigencia para crecer, para madurar, para luchar por un lugar en los 23 y que eso también amplíe la competencia interna”, añadió.

Rival con bajas

El combinado nacional saltará al césped del mítico estadio gallego a las 8:30 de la noche hora local (2:30 p. m. en Venezuela) frente a un equipo que no contará con Roberto Trashorras, Alex López, Santi Mina y Barragán.

“Ellos juegan un partido con un objetivo completamente diferente a nosotros, ellos ya (están) pendientes de salir de vacaciones y de representar a su región dignamente. Nosotros vamos a representar a nuestro país, pero también a prepararnos para una competencia oficial, histórica, como lo es la Copa América en la celebración de su centenario. Analizamos lo individual, y cuando hay que pensar en lo colectivo (hay) un funcionamiento que imaginamos muy a lo español, desde la posesión, desde el desequilibrio. Nosotros desde el orden, desde la inteligencia y con la intención de buscar en cada una de nuestras zonas hacernos fuertes, tener un equipo muy concentrado y que en todo momento podamos equilibrar el juego desde la intención de jugar”, explicó el seleccionador nacional.

En los tres días que la selección nacional tiene hospedada en tierras gallegas, la Federación local y la comunidad de Sanxenxo han tenido una atención de primera. Aunque la nota positiva la han tenido un grupo de venezolanos que se han acercado al hotel o al campo de entrenamiento. Las autoridades locales han informado que se espera una gran asistencia de la comunidad criolla proveniente de varias regiones de España.

“Nos han hecho sentir especiales, han querido hacernos sentir como en casa. La gente desde la tribuna vivirá una fiesta, por ver a la selección de su región y por ver a la selección venezolana, entendiendo que hay una gran colonia española que ha hecho vida muchos años en nuestro país. Nosotros nos dedicaremos a hacérselos especial, ojalá brindándoles un triunfo y por sobre todas las cosas un espectáculo digno de lo que ellos esperan poder disfrutar”, cerró.

Ficha técnica:

Estadio: Municipal de Riazor, Coruña.

Hora:8:30 p. m. hora local (2:30 p. m. en Venezuela).

Árbitro: Ignacio Villanueva (Colegio de Vigo)

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario