NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA | EINTRACHT

Detectan un tumor a Marco Russ tras un control antidopaje

El capitán del Eintracht se sometió a un test el pasado 30 de abril que arrojó niveles anómalos de hormonas. Podría jugar hoy antes de ser operado.

Actualizado a
Marco Russ (derecha), jugador del Eintracht de Frankfurt, se anticipa al jugador del Werder Bremen Theodor Gebre Selassie en el partido que enfrentó a ambos equipos en la última jornada de la Bundesliga.
WOLFGANG RATTAYREUTERS

El Eintracht de Frankfurt informó en la noche de ayer de que a Marco Russ, capitán del equipo francfortés, se le ha detectado un tumor tras los resultados de un test antidopaje realizado después de un partido de la Bundesliga.

El jugador, de 30 años, pasó el control después del partido que su equipo disputó en el campo del Darmstadt el 30 de abril y los resultados de los análisis reflejaron altos niveles de hormonas que pudieran estar relacionadas con la del crecimiento. Sin embargo, los expertos de la agencia antidopaje alemana (NADA) sospecharon que las anomalías pudieran deberse a alguna enfermedad y alertaron a los servicios médicos del Eintracht.

El futbolista se sometió en el día de ayer a análisis de sangre y orina que confirmaron que Russ tiene un tumor. A pesar de que el vicepresidente de la Federación Alemana, Rainer Koch, descartó que se tratara de un caso de dopaje, la oficina del fiscal de Frankfurt ordenó registrar la habitación de Russ en el hotel de concentración en que el Eintracht prepara el partido de ida ante el Nuremberg —tercer clasificado de la segunda división alemana— de la promoción de permanencia en la Bundesliga, según informa Bild.

A pesar del diagnóstico, el jugador, que será operado el próximo martes, ha mostrado su disposición a jugar el primer encuentro de la promoción, que se disputa esta noche a las 20:30 horas (retransmitido en directo en España por Canal+ Fútbol) en el Commerzbanz Arena de Fráncfort.