NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Francia prolonga el estado de emergencia por la Eurocopa

El Parlamento galo aprobó ampliarlo hasta finales de julio para garantizar la seguridad en la cita se selecciones y en el Tour de Francia.

Actualizado a
Policía en el Stade de France antes del Francia-Rusia del 29 de marzo.
CHARLES PLATIAUREUTERS

La Asamblea Nacional francesa aprobó prolongar dos meses más, hasta el 26 de de julio, el estado de emergencia decretado tras los atentados yihadistas de noviembre en París para garantizar la seguridad durante la Eurocopa y el Tour de Francia (46 votos a favor y 20 en contra). El objetivo, según indicó el Gobierno del país vecino cuando anunció hace dos semanas su intención de prolongarlo, es tener todos los medios que permitan garantizar el desarrollo sin incidentes de la cita de selecciones (se celebra del 10 de junio al 10 de julio), y del Tour (del 2 al 24 de julio).

Entre las medidas que se seguirán adoptando está la restricción de circulación para personas y vehículos, así como impedir a ciertos individuos que tienen limitados sus movimientos por orden administrativa acudir a determinados lugares. El pasado mes de abril, Manuel Valls, primer ministro francés afirmó a 'France Info': "El estado de emergencia no puede ser permanente, pero debemos garantizar plenamente la seguridad de los grandes acontecimientos". De ahí esa ampliación del estado de emergencia.

Este jueves, el propio Valls aseguraba: "Se han cumplido todas las condiciones para la seguridad de las fanzones en las diez sedes que albergarán los partidos de fútbol. Renunciar a eventos deportivos, eventos culturales, renunciar a las reuniones festivas, es precisamente renunciar a hacer frente a la amenaza terrorista".