NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-SEVILLA

Bartomeu irá al Calderón pero no confirma si estará en el palco

El presidente del Barça pprotestaría así por la prohibición de acudir con esteladas. El club espera con poca fe que la RFEF se pronuncie.

Actualizado a
Bartomeu irá al Calderón pero no confirma si estará en el palco

La decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de prohibir la entrada en el estadio Calderón a los aficionados que lleven una bandera estelada ha sublevado al barcelonismo y, por inercia, a la junta directiva del club que estudia medidas de protesta (más allá del recurso presentado ante el juez para que derogue esta medida).

De momento, lo que deja claro el club blaugrana es que en ningún caso, tal y como se le exigía desde algunos sectores independentistas, vaya a no presentarse al partido. En una intervención en RAC1, el vicepresidente institucional Carles Vilarrubí aseguró que “los que seguro que irán serán los jugadores y tratarán de ganar” cuando le preguntaron por las medidas que piensa tomar el club ante esta polémica.

El vicepresidente añadió: “No presentarse al partido estaría fuera de lugar. Lo que quieren los socios es ganar el doblete. Estos casos no pueden afectar al tema deportivo. Otra cosa es que el clima institucional no es el más adecuado. Si hay que tomar una medida institucional, la tomaremos”. Deja entrever así que es probable que la directiva del club no acuda al palco en señal de protesta.

Lo de no acudir al estadio fue descartado por el portavoz institucional del club, Josep Vives, que en Barça TV aseguró: “El presidente asistirá a la final de la Copa del Rey. Veremos cómo gestionaremos la situación a nivel institucional. La mejor manera de defender los derechos y las libertades de este club es jugando al fútbol por toda nuestra gente”.

El Barcelona, además del recurso presentado ante la justicia y las medidas de presión institucional que se puedan llevar a cabo, espera que la Real Federación Española de Fútbol, organizadora del partido, se pronuncie al respecto. A partir de ahí, actuarán.

En este sentido, Carles Vilarrubí argumentó que “lo que hacemos es mirar si jurídicamente esta decisión tan desacertada y que distorsiona el espíritu deportivo puede ser recurrida. Nuestros abogados lo están mirando e institucionalmente estamos a la espera de que se pronuncie la RFEF que es la organizadora del evento. No le pedimos amparo pero esperamos que se pronuncie. Esperamos que se dé marcha atrás en esta decisión, no lo descartamos, pero esperamos poco del CSD. De quien esperamos algo es de la RFEF”.

El responsable de las relaciones institucionales del club expresó su apoyo al President de la Generalitat y a la alcaldesa de la ciudad: “Los entiendo perfectamente, esto atenta contra la libertad de expresión”.