NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - SEVILLA

“Autorizar una marcha neonazi y vetar esteladas es surrealista”

Neus Munté, portavoz del gobierno catalán pide que se levante esta medida “para evitar que se creen problemas en el exterior del estadio”

BarcelonaActualizado a
Raül Romeva, Neus Munté, Oriol Junqueras y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, durante una sesión en el Parlament de Catalunya.
Andreu DalmauEFE

Neus Munté, consellera de la Presidència de la Generalitat y portavoz del gobierno catalán considera que la decisión de no permitir la entrada de las banderas esteladas en la final de la Copa del Rey es “es una medida indignante, surrealista e injusta. La bandera estelada no es ilegal ni incita a la violencia como se ha demostrado en concentraciones absolutamente pacíficas y cívicas en los últimos años. Eso es falso. Además, para acabar de aliñar la cuestión, la misma señora Dancausa ha autorizado para el mismo día una marcha de contenido neonazi. Esto es surrealista”.

Munté se refiere a la marcha que bajo el lema “Defiende España, defiende tu gente” ha convocado por el centro de Madrid el colectivo de ultraderecha Hogar Social Madrid, que ha sido autorizada por la Delegación del Gobierno en Madrid, decisión que ha sido recurrida por la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado.

La consellera admitió que desde el gobierno catalán se estudió presentar un recurso ante esta decisión “pero tiene pocas perspectivas de éxito ya que no estamos legitimados de manera procesal. Es una cuestión que atañe más del club o la asociación Drets, que ya ha presentado un recurso a esta prohibición, que es absurda. El objetivo ahora es levantar esta prohibición que puede crear un problema en el exterior del estadio. Hay que hacer una llamada al civismo y a la calma. Están trasladando un problema que no existía de dentro a fuera del campo”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario