NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE LA CHAMPIONS

Simulacro de ataque terrorista en San Siro de cara a la final

A nueve días de la final de la Champions se simuló un ataque de un terrorista suicida delante de la puerta 8 del estadio y un tiroteo con rehenes.

Actualizado a
Simulacro de atentado en San Siro.
Pier Marco TaccaGetty Images

Garantizar la seguridad en la final de la Champions es un asunto capital para el Ayuntamiento de Milán y la policía italiana. No se quiere dejar nada al azar. Por eso, este miércoles por la noche, en una operación bautizada como 'Metropoli 2016' se realizó un simulacro de ataque terrorista en distintos puntos de la ciudad italiana. Uno de ellos fue San Siro. En los aledanos del escenario de la final se simuló un ataque de un terrorista suicida delante de la puerta 8 del estadio y un tiroteo con rehenes.

"Esta serie de ejercicios son la manera de probar todos los aspectos de la gestión de situaciones de emergencia, los procedimientos operacionales y de comunicación", afirmó el prefecto Alessandro Marangoni. Y añadió: "Aunque no existen situaciones de alarma en particular, la situación internacional requiere la máxima atención y que Milán esté listo para manejar ataques similares a los ocurridos en París y Bruselas ".

Otro de los puntos donde se simuló un ataque fue en el Metro de Milán. Concretamente en la línea morada, en la estación de Jerusalem. En este caso, se llevaron a cabo procedimientos de intervención después de una hipotética explosión de un paquete con ántrax. El resultado de los ejercicios de la policía italiana fue satisfactorio a nueve días de la final de la Champions.