NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL 1 - SEVILLA 3 | KLOPP

'Recordé al árbitro las dos manos clarísimas; no le sentó bien'

El alemán se quejó del árbitro pero dijo que hay que hacer "autocrítica". “El 1-1 cambió todo. Dentro de una semana lo veremos con más calma".

Actualizado a
'Recordé al árbitro las dos manos clarísimas; no le sentó bien'
BEINSPORTS

Jurgen Klopp, técnico del Liverpool, habló en la rueda de prensa después de la derrota del Liverpool en la final. Decepcionado con el resultado, pero intentando mirar hacia delante.-

¿Puede explicar qué pasó en la segunda parte? "El primer gol del Sevilla ha tenido gran influencia en lo que ha sucedido, creo que hemos perdido la fe, nos hemos complicado en pases. No sé. En la primera parte estuvimos muy bien y el Sevilla sólo metía balones largos pero en la segunda mitad… es lo que hay. Estamos decepcionados. Dentro de una semana lo veremos con más calma y aprenderemos de esta experiencia. Los jugadores son jóvenes para jugar estas finales. Vamos a utilizar esto en el futuro porque creo que será un futuro brillantísimo".

¿Está en shock? "No es un shock, lo estaba viendo. Intenté cambiar eso y darle la vuelta a la situación pero el 1-1 lo cambió todo".

¿Decepcionado con la afición? Se le vio pedir más ánimo "No estoy decepcionado con la afición, estaba intentando hacer algo más cuando nos empataron porque en el césped no podía. Sé que puedo mejorar yo también mucho. Un 2-0 hubiera sido diferente al descanso"

Protestó con vehemencia la jugada del 1-3 cuando hubo dudas para concederlo. ¿Por qué corría, sentía que se le escapaba la final? "La verdad es que tengo bastante mili y que un árbitro decida sobre un asistente…, es posible. La verdad es que nunca se han tomado decisiones a mi favor en finales. Alguna vez habrá decisiones a mi favor. Pero hay que hacer autocrítica".

¿Cómo evalúa su temporada? "Hay que utilizar la experiencia y aprovechar el tiempo al máximo. Espero que tras el parón del verano lleguen todos sanos. Volveremos a estar en una final y a vivir momentos decisivos. Tenemos un futuro brillantísimo".

Tiene un récord horrible como entrenador de finales. ¿Cree que el fútbol es injusto? "No sé si es injusto. A veces el camino para lo que deseamos es un poco tortuoso. He tenido mucha suerte en mi vida también. Esta noche hemos perdido, no hemos tenido demasiada suerte. Pero las cosas son como son. Volveremos a otra final. Intentaré llegar a una próxima aunque sepa que podemos perder".