NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL 1 - SEVILLA 3

Reyes hace historia y conquista su cuarta Europa League

El jugador del Sevilla ha ganados tres de ellas con el equipo andaluz y la primera la logró cuando era futbolista del Atlético de Madrid.

Actualizado a
Reyes hace historia y conquista su cuarta Europa League
BEINSPORTS

El jugador del Sevilla FC José Antonio Reyes sigue haciendo historia en el club hispalense y en el fútbol continental al lograr este miércoles la que su cuarta Europa League y, con las tres ganadas con el Sevilla y la que ganó con el Atlético de Madrid, no solo es el jugador con más triunfos en la competición sino que se acerca a los cinco entorchados del Sevilla FC, líder del palmarés.

Reyes, con cuatro, tiene casi tantas Europa League como el club que más veces la ha ganado, que no es otro que el Sevilla FC con cinco después de su triunfo esta noche en el St.Jakob-Park de Basilea ante el Liverpool que le hace encadenar tres coronas consecutivas.

El mediapunta, que finalmente no entró en la lista de convocados para el partido al estar falto de forma después de haber sido sometido a una intervención de apendicitis hace tres semanas, ha ganado gracias a sus compañeros su cuarta Europa League, la tercera con el Sevilla.

Reyes era jugador del Atlético de Madrid que conquistó la final de 2010 y en el Sevilla que ganó las ediciones de 2014 y 2015, así que se convierte en el primer jugador en ganar cuatro títulos de Europa League, la segunda competición europea de clubes.

Sus cuatro títulos no tienen parangón en cuanto a jugadores, y solo el Sevilla --ganador en 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016-- como club le supera. Y es que en el palmarés de clubes los siguientes en la lista tras el pentacampeón hispalense son el Liverpool, el Inter de Milán y la Juventus con tres títulos cada uno.