NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL 1 - SEVILLA 3 | EMERY

"En el descanso recordamos que el campo era el Pizjuán"

Emery: "Les dije a los jugadores que teníamos que seguir siendo los mismos". Y añadió: "El utillero me ha dicho que teníamos que ganar por Antonio (Puerta)".

Actualizado a
"En el descanso recordamos que el campo era el Pizjuán"
PERFORMAGENCIA_DESCONOCIDA

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, mostró su satisfacción con su tercera final de Europa League ganada, esta vez al Liverpool (1-3).

El partido: “La satisfacción es única. Ahora hay que disfrutarlo, sabiendo que el domingo hay otra final. El equipo y Sevilla se lo merecen”.

El descanso: “Organizamos nuestra mente y saber por qué hemos llegado hasta aquí. Tuvimos que recordar que el campo neutral era el Sánchez Pizjuán, que estábamos en Sevilla. Y el equipo soltó amarras”.

Dominio en la segunda mitad: “El Liverpool es un gran equipo y con el gol aumentó su autoestima. Pero también nos ocurre a nosotros. Con el empate nos sentimos fuertes, con confianza”.

La Copa: “La Europa League nos ha dado mucho. El éxito y el disfrute están en el camino. Ya dije que había que disfrutar de la final. Y disfrutar el doble si la ganábamos”.

El cambio, táctico o anímico: “Lo mental ha llevado a lo táctico. Había que ir hacia adelante, ser nosotros mismos”.

Unai Emery, tras pasar por el flash interview, habló en rueda de prensa. Feliz y dicharachero, con Coke al lado, contestó así a las preguntas.

¿Qué ha pasado en la segunda parte?

Pues que para venir pa ná, pues mejor no venir…. El Liverpool es un gran equipo y en la primera parte han encontrado su sitio en el campo pero les he dicho a los jugadores que teníamos que ser nosotros mismos y soltarnos, recordar lo que jugábamos en el Sánchez Pizjuán. Decía adelante, adelante, estoy feliz por los sevillistas que están felices por esto.

Habla de la afición. ¿Le da un papel relevante a ellos y al espíritu de Puerta?

La afición ha estado pletórica y ha permitido que los jugadores se sintieran como en el Sánchez Pizjuán. Antonio Puerta sigue estando en nuestra cabeza y teníamos las camisetas preparadas. El utillero me ha dicho antes del partido que teníamos que ganar por él.

¿Qué le dice la superioridad de los equipos españoles?

-ue lo digamos nosotros no sé si quedaría bien. Yo tengo una teoría y es que, quizá, además de que el nivel de España es bueno, se demuestra que los equipos españoles compiten y demuestran que pueden ganar. Pueden copar las primeras líneas. Nosotros compitiendo podemos ganar a equipos mejores que nosotros.

¿Cómo ha podido tener éxito tantas veces en esta competición tan dura

Esta competición los sevillistas la queremos. Y llegamos a quererla tanto y desearla tanto que la encontramos y nos da mucha felicidad. La Champions es otra oportunidad para crecer. Este año estábamos ilusionados pero el City y la Juventus nos mandaron a esta competición. El proceso también es clave, no la final. Sabemos disfrutar de eso

Ha habido críticas sobre Alberto Moreno…

Está haciendo una temporada muy buena en el Liverpool y le ha dado mucho. Le veía un nivel como para volver a la Selección. Clyne también nos ha hecho buenos centros. Mariano es buen jugador. Siempre veo la botella medio llena, por la capacidad de ataque que ha tenido Mariano y no por la deficiencia defensiva.

La temporada empezó con bromas por la banda derecha Mariano-Coke y ha terminado en éxito.

Creo yo más en Coke que él. Menos mal que muchas veces no os escucho a los periodistas. Coke va a todo. Si le pongo de delantero va a hacer goles. De pivote no se atreve porque le criticáis.

¿Cuánto tiempo va a durar la Europa League como segunda mujer?

La Europa League ha crecido mucho y hay que darle la oportunidad a la UEFA por dar la oportunidad a clubes más pequeños. Pero nosotros no somos tontos. Queremos dar otro paso a nivel de Champions.

¿Cómo se va a poder contener la celebración?

Tenemos otra final que es la leche. Nos motiva y nos ilusiona al máximo. Hay mucha gente que va a ir a Madrid y va a ser un nuevo reto. Y nada menos contra el Barcelona.

Habla ya del reto de la Champions la próxima temporada. ¿Piensa alargar su relación con el Sevilla mucho tiempo?

Tengo contrato. Yo trabajo siempre pensando que toda mi vida. Tengo contrato.