NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL 1 - SEVILLA 3

El Sevilla jugará la Champions League la temporada que viene

Los de Emery se clasificaron para la fase de grupos de la máxima competición continental. Si el Villarreal supera la fase previa habrá cinco españoles de nuevo en Champions.

Actualizado a
El Sevilla jugará la Champions League la temporada que viene
BEINSPORTS

El Sevilla FC jugará la Champions League en la temporada 2016/17. Tal y como sucediera el curso pasado, el conjunto hispalense se clasificó este miércoles directamente a la fase de grupos de la Champions después de hacerse con el título en la final de la Europa League ante el Liverpool, al que se impuso por 1-3.

Desde la temporada 2014/15, el ganador de la UEFA Europa League pasa a disputar la Champions la temporada siguiente, por lo que el Sevilla será el quinto equipo español -además de Barcelona, Real Madrid, Atlético y Villarreal- en la máxima competición continental.

Es decir, que independientemente de lo que haga en la final de Copa del próximo domingo, los hispalenses volverán a pelear por la 'orejona' otro año más. Por su parte, el Celta sí estará pendiente de la final copera, ya que si el Sevilla pierde, evitará la fase previa de la Europa League el año que viene, mientras que si ganan los andaluces, sí tendrían que ganar una eliminatoria para estar en el bombo.

Por el contrario, el Liverpool se queda sin competición europea. Al haber finalizado en octava posición en la Premier (y al haber perdido la final de la FA Cup ante el Manchester City en febrero), la única vía que le quedaba a los de Klopp para acudir a Europa en la temporada 2016/17 era ganar la final. Otro año será.