NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL 1 - SEVILLA 3

Klopp forja su leyenda negra ante Emery, el rey de las finales

Con la última derrota en la Europa League, el técnico alemán suma una única victoria en las seis finales que ha disputado en su carrera.

Actualizado a
Klopp forja su leyenda negra ante Emery, el rey de las finales
BEINSPORTS

La leyenda negra de Jurgen Klopp empieza tornarse en pesadilla. Tras la derrota de este miércoles en la Europa League, el técnico alemán acumula más fracasos que éxitos en torneos del KO. Muchos más. Con esta, suma su quinta derrota en una final de las seis que ha disputado. Un balance desolador.

Curiosamente, ganó la primera que disputó. Fue en 2012, cuando dirigía al Dortmund y se midió en la final de la Copa alemana al Bayern. Lo que se preveía como un partido igualado se convirtió en una humillación para los muniqueses, que perdieron por 5-2.

Sin embargo, el Bayern se tomó la revancha un año más tarde, cuando destrozó los sueños de los de Klopp en la final de la Champions de 2013. Y de paso le devolvió a Robben, autor del 2-1 final, el gran título que merecía y que había perdido en tantas ocasiones.

En 2014, de nuevo, el Bayern derrotó al Dortmund. Ocurrió en la final de la Copa alemana, que terminó llevándose el conjunto de Guardiola por 0-2. Un año más tarde, repitió final ante el Wolfsburgo, que terminó alzándose con el título tras imponerse por 1-3. El último fiasco de Klopp llegó hace apenas tres meses, cuando el Liverpool cayó en la tanda de penaltis por 3-1.

Emery suma tres finales ganadas de cinco disputadas

Por su parte, Unai Emery sumó este miércoles su tercera final ganada de las cinco que ha disputado como entrenador. Todas ellas en Europa League. El técnico vasco, que llegó al Sevilla hace tres años, ha logrado cubrir de gloria al equipo hispalense y hacerse un hueco entre los mejores entrenadores españoles de la historia.

En 2014, al final de su primera campaña en el Sevilla, Emery se hizo con su primera Europa League tras derrotar al Benfica en la tanda de penaltis. Sin embargo, ese mismo verano, perdió la Supercopa de Europa ante el Real Madrid por 2-0.

El año pasado, el Sevilla repetía final en la Europa League, esta vez ante el Dnipro. Los de Emery, que llegaron como favoritos, se terminaron imponiendo por 3-2 a los ucranianos. Pero, de nuevo, tres meses más tarde, perdían la final de la Supercopa de Europa ante el FC Barcelona. Eso sí, aquel increíble 5-4 pasará a la historia como uno de los mejores partidos europeos que se recuerdan.