NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL 1 - SEVILLA 3

Liverpool vs Sevilla resultado, resumen y goles

El Sevilla logra su tercera Europa League consecutiva tras remontar un 1-0 al descanso. Exhibición brutal de los hispalenses en la segunda mitad.

Actualizado a
Liverpool vs Sevilla resultado, resumen y goles
Getty Images

Actualiza el contenido

Liverpool 1-3 Sevilla | El Sevilla hace historia gana por tercera vez consecutiva la Europa League. Los hispalenses remontaron tras una auténtica exhibición en la segunda parte.

Segunda parte: Liverpool 1-3 Sevilla

¡FINAL DEL PARTIDO!

Minuto 90+3: Amarilla para Clyne tras una fea entrada a Vitolo.

Minuto 90+3: Último cambio en el Sevilla, se retira Banega entra Konoplyanka.

Minuto 90+2: ¡Tiro alto de Vitolo! Buena combinación hispalense que Vitolo la culmina con un disparo alto.

Minuto 90+1: ¡Despeja el peligro el Sevilla! Lo hace tras un corner del Liverpool.

Minuto 90: Cuatro minutos de añadido.

Minuto 88: Cambio en el Sevilla. Entra Iborra se retira Gameiro.

Minuto 87: Fuera de juego de Gameiro, quién recibió un pase largo de Banega.

Minuto 85: La pone Banega, pero antes que Gameiro llegó la defensa red para despejar.

Minuto 84: Falta de Alberto Moreno a Coke. En el costado izquierdo puede ser peligrosa para el Sevilla.

Minuto 83: Amarilla para Mariano por demorar un saque de banda.

Minuto 82: Último cambio en el Liverpool, va a la desesperada el Liverpool. Klopp mete a Benteke y quita a un central, Touré.

Minuto 78: Salida en falso de David Soria, aunque el Sevilla despeja el balón.

Minuto 76: Se lesiona Rami que tras despejar un balón rápidamente pide el cambio. Entra Kolodziejczak.

Minuto 74: Gameiro se quería internar en el área, Touré se cruzó y saca a corner. En ese saque de esquina, Mignolet atrapó sin problemas.

Minuto 72: Segundo cambio en el Liverpool. Se va Lallana, entra Allen.

Minuto 70: Amarilla para Origi.

Minuto 69: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE COKE! De nuevo el madrileño marca el segundo. El balón le llegó cuando estaba sólo dentro del área, se revolvió y cruzó el balón. Mignolet la tocó, pero no pudo despejarla. Los jugadores del Liverpool se comen al línea, piden fuera de juego.

Minuto 68: Primer cambio en el Liverpool entra Origi y se retira Firmino.

Minuto 63: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE COKE! Marca el segundo el Sevilla, golazo de Coke que se cruzó una gran jugada de Vitolo para sacar un zapatazo tremendo y adelantar a los hispalenses.

Minuto 59: ¡PARADÓN DE MIGNOLET! Nzonzi peinó el balón, dejó a Gameiro sólo en área pequeña y a bocajarro Mignolet salva el gol.

Minuto 57: Amarilla para Banega.

Minuto 56: Amarilla para Vitolo.

Minuto 55: Ha bajado el ritmo del partido. El Sevilla se ha puesto a tocar y el Liverpool no es capaz de robarle el balón.

Minuto 50: Lallana no llega a rematar un centro desde la banda derecha. El Liverpool quiere reaccionar, pero de momento el Sevilla no le está dejando tocar el balón.

Minuto 47: ¡HA TENIDO EL SEGUNDO GAMEIRO! Vaya arranque de Segunda mitad del Sevilla, buena contra de los españoles que culminó Gameiro, pero Mignolet sacó la ocasión.

Minuto 45: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE GAMEIRO! 20 segundos ha tardado el Sevilla en marcar. Transición rápida, jugadón de Mariano que se metió hasta la cocina y le dio el pase de la muerte a Gameiro para igualar el choque.

¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD!

Primera parte

¡DESCANSO! El Sevilla se va por debajo al descanso. Los hispalenses salieron mejores, pero el Liverpool poco a poco fue mejorando y llegando con peligro. Tras el gol de Sturrigde el Sevilla se quedó muy tocado y el Liverpool pudo ampliar distancias.

Minuto 44: ¡Sturrigde tiene el segundo en sus botas! Centra Lallana por banda derecha, el delantero se tira en plancha en boca de gol, pero no llega. El Sevilla está KO.

Minuto 43: ¡Despeja el corner el Liverpool! Emre Can se hizo el lío y cedió un corner. Banega la puso al centro del área, pero nadie llegó y los ingleses sacaron el peligro.

Minuto 38: ¡GOL ANULADO AL LIVERPOOL! Lovren con un testarazo pone el 2-0, pero el árbitro anula el gol por fuera de juego de Sturridge, quién se mueve por delante de Soria y por tanto interviene en la jugada.

Minuto 37: ¡DESPEJA EL SEVILLA! El Liverpool asedia el área sevillista. Clyne puso el balón para Cutinho, pero la defensa hispalense despeja a corner.

Minuto 34: ¡GOOOOOOOL DE STURRIDGE! Gran gol del delantero británico, quién recibió el balón en la frontal dio un pase y con el exterior del pie marca el primero del partido.

Minuto 32: Falta sobre Banega, quién intentaba despejar la jugada del primer corner red.

Minuto 31: ¡GAMEIRO FUERA! Chilena del delantero francés dentro del área tras una serie de rechaces tras un corner. 

Minuto 29: ¡Amarilla para Lovren! Dura entrada del central sobre Gameiro. El francés se levantó de inmediato para pedir explicaciones al defensa.

Minuto 28: Despeja fácil Kolo Touré. El corner del Sevilla al centro del área y el defensa red despeja el peligro.

Minuto 27: Mariano la pone desde la derecha, la corta Touré. Saque de esquina para el Sevilla.

Minuto 24: Se duele Escudero, quién se llevó una tarascada de Minler en el inicio de la jugada. El lateral se recupera y puede seguir.

Minuto 24: ¡GRAN PARADA DE DAVID SORIA! Buena contra del Liverpool, el balón llegó a Sturridge, quién entró en el área y cuando el arquero hispalense le cerró los huecos sacó su lanzamiento, pero Soria sacó el peligro.

Minuto 22: Ecuador de la primera mitad. El Liverpool comienza a trenzar más jugadas. El Sevilla sigue con toque intentando crear peligro.

Minuto 18: Falta clara de Escudero al intentar robarle un balón a Minler.

Minuto 15: ¡Despeja Louren! Centró Escudero desde banda zurda, no llegó nadie y despejo el central red.

Minuto 12: ¡Reclama penalty el Liverpool! Controla Firmino por banda derecha y el balón da en la mano de Carriço, el árbitro no pita nada.

Minuto 11: ¡SALVA CARRIÇO EL PRIMERO! El Liverpool tiene la primera ocasión clara de gol. Centro desde la banda derecha del Liverpool, David Soria no sale a despejar, Sturridge la peina, pero Carriço salva casi bajo palos.

Minuto 9: ¡Atrapa fácil Mignolet! Globo fácil para el arquero red tras una falta sacada por Escudero.

Minuto 7: ¡Buen despeje de David Soria! Los ingleses han tenido su primer tiro desde fuera del área, buena reacción del meta hispalense.

Minuto 7: Falta en ataque de Vitolo, posesión para el Liverpool.

Minuto 5: Primeros cinco minutos de partido, de momento el Sevilla es quién lleva el peso del partido. El Liverpool a la espera.

Minuto 2: Falta clara de Emre Can sobre Banega, los sevillistas piden tarjeta. El árbitro no la enseña.

Minuto 1: Primer acercamiento del Sevilla, remata de cabeza Krychowiak, pero había fuera de juego.

¡ARRANCA LA FINAL DE LA EUROPA LEAGUE!

20:40 - A punto de saltar los equipo al campo, tan sólo 5 minutos para arrancar la final.

20:30 - Sevilla y Liverpool calientan ya en el césped del St. Jakob Park

20:25 - Ya están preparadas las equipaciones del Liverpool y del Sevilla en sus vestuarios, esperando el calentamiento previo

20:10 - En el palco de autoridades se encuentran su majestad Juan Carlos I y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

19:50 - Ya sabemos los once de cada equipo a 1 hora del partido. Los ánimos se calientan en el St. Jakob Park.

19:25 - Los jugadores del Livepool están llegando ya al estadio en su autocar tras la concentración del hotel. Cada vez queda menos para la gran final

19.10 - Ya están los jugadores del Sevilla en el autobús, camino del estadio. Nadie duda de estos chicos tras lo conseguido. Dos finales en 4 días que les pueden llevar hasta lo más alto.

18.50 - Ya empiezan a entrar los primeros aficionados al estadio. Pese a la lluvia, no se vienen abajo las aficiones que esperan vivir un sueño en St. Jakob Park.

18.40 - La expedición sevillista está a punto de salir hacia el estadio. A la salida de su hotel esperaban sus aficionados para alentarles y llevarles en volandas hacia la victoria. 

18.30 - Pues lo habíamos dicho antes y se confirma. Caen las primeras gotas en la ciudad suiza que acogerá la final. Pese a ello, los aficionados de ambos equipos siguen a lo suyo disfrutando de la tarde. 

18.15 - Llega el Sevilla a la final de esta Europa League con la intención de llevarse su quinta UEFA/Europa League. Ninguno de los dos equipos ha perdido en la final de esta competición...

17.55 - El cielo acompaña, de momento, en la previa del partido. Hay nubes que amenazan el buen estado del césped en St. Jakob Park. Para el aficionado tampoco sería positivo...

17.45 - Se aconseja a los aficionados que vayan a ir al estadio a ver el partido que lo hagan con tiempo por temas de seguridad. El partidazo entre el Liverpool y el Sevilla empieza en 3 horas.

Alineaciones

El Liverpool se presenta en Basilea con este equipo titular Mignolet, Clyne, Toure, Lovren, Moreno, Can, Milner, Lallana, Firmino, Coutinho, Sturridge. Los suplentes son Ward, Benteke, Henderson, Lucas, Allen, Origi y Skrtel.

El Sevilla se presenta en el estadio de St. Jakob Park con el siguiente once David Soria, Escudero, Rami, Mariano, Carriço, N"Zonzi, Krychowiak, Vitolo, Banega, Coke y Gameiro. En el banquillo Sergio Rico, Kolo, Pareja, Iborra, Cristóforo, Konoplyanka y Llorente.

Previa del Liverpool vs Sevilla: Final de Europa League 2016

El Sevilla llega a esta final de Europa League 2016 como uno de los equipos más difíciles de batir en esta competición. Vigentes campeones y sin haber dado ningún síntoma de vulnerabilidad en los cruces más importantes. Pese a ello, este partido promete ser una batalla muy distinta a las libradas hasta ahora.

Unai Emery, técnico sevillista, ha conseguido llevar a su equipo a una final europea por segundo año consecutivo. El preparador vasco no podrá contar con Trémoulinas, pero sí con el resto de la plantilla que está muy ilusionada ante esta oportunidad única. Los referentes del equipo hispalense son: Gameiro, Banega, Sergio RicoKrychowiak y Vitolo.

El Liverpool llega tras batir en semifinales al Villarreal, tras remontar el 1-0 del Madrigal. Los "reds" vuelven a una final europea tras años alejados del mejor nivel continental. El "You'll never walk alone" se volverá a escuchar en Europa. 

Jürgen Klopp, el entrenador de moda en Europa, se planta en una nueva final europea tras llevar al Dortmund a un paso de conseguir la Champions League. En el conjunto inglés destacan nombres como: Coutinho, Firmino, Sturridge, Kolo Touré o Alberto Moreno. No podrá jugar por lesión Origi, y será baja para este partido.

¿Te atreves  a dar un pronóstico para el partidazo de esta noche? El equipo hispalense no parte como favorito en las apuestas. Puedes leer la previa de la final con el mejor análisis del partido Liverpool - Sevilla. En Basilea ya están ambas aficiones calentando motores para esta noche. Ya está todo listo en el estadio que acogerá la final.

Bienvenidos a la retransmisión del Liverpool vs Sevilla en vivo y en directo online de la final de la Europa League 2016. El partido se disputará hoy, miércoles, 18/05/2016, en Basilea, en el St. Jakob Park, a partir de las 20.45 horas.

Narración en vivo del Liverpool - Sevilla