NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

Tres partidos de sanción a Lluis Carreras y uno a Dorca

Sancionan al jugador por su expulsión por doble amarilla frente al Numancia y con tres encuentros al entrenador, también expulsado en Los Pajaritos.

Actualizado a
Dorca y Cabrera.
Alfonso ReyesDIARIO AS

Sin perdón para Dorca ni para Carreras. El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha desestimado las alegaciones al acta presentadas por el Real Zaragoza y ha castigado con un partido de suspensión a Albert Dorca por su expulsión por doble amarilla frente al Numancia y con tres encuentros al entrenador Lluis Carreras, también expulsado en Los Pajaritos.

El club aragonés, muy molesto con estas resoluciones, elevará ahora un doble recurso al Comité de Apelación con la esperanza de ver eliminadas o reducidas estas sanciones.El colegiado andaluz López Amaya, que tuvo una actuación desdichadísima contra el Real Zaragoza, escribió en el acta que Carreras fue expulsado en el minuto 89 “por dirigirse a mí gritando y gesticulando con los brazos en alto, en señal de protesta con una de mis decisiones, entrando al terreno de juego aproximadamente tres metros”. Y añadió: “Una vez expulsado retardó su salida del área técnica realizándome gestos con la mano para que me acercase a él, debiendo estar el juego detenido durante treinta segundos, siendo retirado por su delegado de equipo, permaneciendo posteriormente dentro del túnel de vestuarios hasta el final del partido, comunicándole el cuarto árbitro a su delegado que no podía permanecer allí, haciendo caso omiso de nuestras indicaciones".

En el caso de Dorca, expulsado por doble amarilla en el minuto 38, el Zaragoza considera que en la primera tarjeta tocó antes el balón que al jugador del Numancia y en la segunda, la mano fue totalmente involuntaria.