NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

Lapetra, denunciado por el CTA

El motivo: su 'rajada' tras el arbitraje en Soria. Lapetra y Cuartero se reúnen este jueves en Madrid con Villar y Sánchez Arminio.

Actualizado a
Lapetra, presidente del Zaragoza.
ALFONSO REYESDIARIO AS

El Comité Técnico de Árbitros ha denunciado ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol al presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, por sus contundentes declaraciones contra el colegiado andaluz López Amaya a la conclusión del partido frente al Numancia en Los Pajaritos. El máximo órgano rector de los árbitros, presidido por Victoriano Sánchez Arminio, ha trasladado al comité federativo un informe con el contenido de las acusaciones de Lapetra, que puede derivar en la apertura de un expediente y, quizá, en una sanción económica de 1.500 euros.

El presidente zaragocista explotó contra López Amaya minutos después del final del partido de Soria, en el que el equipo aragonés tuvo que jugar más de cincuenta minutos con un jugador menos: "Ha sido una vergüenza. Nos han quitado dos puntos. No se pueden tolerar árbitros de este tipo. Llevamos toda la temporada callados, como ya estuvimos todo el año pasado, pese a tener arbitrajes dudosos. Que no nos den nada, pero que tampoco nos quiten nada. Este árbitro no tiene nivel para arbitrar un partido así, con todo lo que nos estamos jugando, no es de los mejores y tiene siempre problemas en este tipo de partidos. Hemos sido muy educados hasta ahora, pero lo de hoy ha sido un escándalo".

Precisamente, a raíz de lo ocurrido en Los Pajaritos, el Consejo de administración del Real Zaragoza solicitó oficialmente una inmediata una reunión con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, para trasladar una queja formal, debidamente documentada, por todos los agravios arbitrales que ha sufrido el equipo aragonés en las últimas jornadas, especialmente en los partidos de El Toralín, donde no se pitaron dos claros penaltis sobre Dongou, y Los Pajaritos, en el que López Amaya, ya reincidente contra el Zaragoza, expulsó a Dorca en el minuto 38 por una mano absolutamente involuntaria. Esta reunión, a la que asistirán el presidente Lapetra y el director general del Real Zaragoza, Luis Carlos Cuartero, tendrá lugar mañana en Madrid en la sede de la Federación Española.