NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁSTIC DE TARRAGONA

Mossa: "Luchamos por subir a Primera, hay que disfrutar"

El lateral zurdo deja claro que solo les vale la victoria ante el Zaragoza para mantener intacto el sueño de ascender de forma directa: "Nos quedan cuatro finales", dijo.

Actualizado a

El Nàstic recuperará para el encuentro ante el Zaragoza a Mossa. El lateral zurdo fue baja ante el Leganés por sanción y el domingo volverá a ser titular: "Sufrí en la grada como el que más. Era un partido muy importante y aunque estuvimos a un gran nivel ante el que es el mejor de la categoría, no tuvimos suerte de hacer gol. Los compañeros lo hicieron muy bien y se demostró que en esta plantilla puede jugar cualquiera, esa es la grandeza. Eso hace que todos estemos al máximo nivel". El punto cosechado le impidió al conjunto grana recortar puntos respecto a los puestos de ascenso directo, pero la plantilla aún mantiene la ilusión intacta: "Si hubiéramos ganado estaríamos más cerca, pero pelearemos por ello mientras queden puntos y oportunidades".
Pero el Nàstic ya ha pasado página y solo se centran en el partido ante el Zaragoza. Mossa es consciente de que es clave ganar para llegar al final de Liga con opciones de ascender de forma directa y de ahí que lo catalogue de "partido importantísimo. Estamos un punto por encima del Zaragoza y el que gane tendrá más opciones. Nos quedan cuatro finales y esta es la primera. Vamos con mucha ilusión y queremos volver con los tres puntos". Restan cuatro encuentros y en la última jornada reciben al Alavés, colíder. "Todos firmaríamos llegar a la última jornada dependiendo de uno mismo para ascender, pero no vamos a pensar en el último partido. Hemos de centrarnos en el Zaragoza porque será un partido muy difícil y seguro que estarán a un máximo nivel. Nosotros tendremos que estar igual para poder ganar".

El conjunto grana ha ocupado puestos de playoff de ascenso en 30 de las 38 jornadas disputadas y de ahí que se empiece a hablar de si sería un fracaso no disputar la promoción a final de curso: "Estamos luchando por subir a Primera y hay que tener ilusión. Si nos lo hubieran dicho el año pasado no nos lo hubiéramos creído. Tenemos las opciones intactas. Si al final no jugamos el playoff a nivel de objetivo no sería un fracaso, pero sí tendríamos la sensación de que se nos ha ido una buena oportunidad. Hemos de estar satisfechos con lo hecho hasta ahora, pero nunca nos hemos conformado con nada". Por último, Mossa habló del ambiente que se encontrarán en La Romareda y ya tiene ganas de que empiece a rodar el balón: "Ellos igual tienen más presión por jugar en casa, pero tendrán más apoyo. Pero si el equipo quiere hacer grandes cosas ha de saber jugar estos partidos. De pequeño siempre quieres jugar este tipo de partidos, con un campo lleno y luchando por el objetivo que lo hacemos nosotros ahora". Eso sí, no estarán solos en el estadio blanquillo. Cerca de 1.000 aficionados grana ocuparán la grada visitante de La Romareda.