NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Los horarios no frenan a la afición del Leganés

150 pepineros irán a Oviedo el próximo jueves 26 y el club ha anunciado que dispondrá autobuses gratuitos para el viaje.

LeganésActualizado a
Aficionados del Leganés en el último partido de los pepineros en Tarragona ante el Nàstic.
CRISTINA AGUILARDIARIO AS

Leganés – Huesca en directo

El Leganés podría convertirse matemáticamente en equipo de Primera la próxima semana en la visita que los de Garitano rendirán al Oviedo. La fecha (jueves 26 de mayo) y la hora (21:00) no invitan, sin embargo, a que el partido cuente con la masiva afluencia de aficionados que semejante hazaña generaría de disputarse en fin de semana.

De ahí que la directiva decidiera, el lunes, anunciar que pondrá autobuses gratuitos para “contrarrestar el inoportuno calendario y desafortunado horario”, se queja la nota con la que se hizo oficial la medida. La respuesta, una vez más, ha desbordado las previsiones.

Ayer, en apenas 10 horas, la Federación de Peñas vendió 150 de las 300 entradas que el Oviedo le suministró a través del acuerdo suscrito con Aficiones Unidas. Localidades a precio reducido (15 euros en lugar de 30) que, por cuestiones burocráticas, sólo se podían adquirir con descuento ayer.

Llegados a este punto, el Lega garantiza que fletará tres autobuses, pero podrían ser más. Todo dependerá de si se mantiene la demanda de papel pese a que, de ahora en adelante, se venderían a su coste normal y en Butarque.

“La subida de precio no será una barrera. Estoy convencido de que se puede completar el cupo de 300 entradas que, por norma, los equipos locales facilitan a los visitantes”, vaticina Javier Herrera, presidente de la Federación de Peñas.

Hay muchas ganas de ver al Leganés en Primera y los pepineros seguirán pidiendo entradas”, afirma antes de lamentar la falta de sensibilidad de LaLiga: “¿Jugarte el ascenso un jueves a las 21:00? Es de locos. No es normal que las últimas jornadas tengan partidos entre semana. Así se disuade a las aficiones de viajar a encuentros que son, potencialmente, los que más hinchas desplazan”, concluye.