NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | AGIRRETXE

'Sé que el club quiere renovarme, pero sólo pienso en recuperarme'

A pesar de estar más de una vuelta lesionado, Imanol Agirretxe ha terminado la temporada como el máximo goleador de la Real.

Actualizado a
Agirretxe celebra un gol.
AMAIA ZABALODIARIO AS

A pesar de estar más de una vuelta lesionado, Imanol Agirretxe ha terminado la temporada como el máximo goleador de la Real. Ahora, mientras el resto del equipo está de gira por EEUU, él avanza en su recuperación para estar listo para el inicio de la pretemporada.

-¿Cómo lleva su recuperación?

Bien. Bastante bien. Trabajo en Zubieta para recuperar lo mejor posible, eso es lo que nos ha tcoado a los lesionados, y los demás, a jugar a Estados Unidos.

-¿Podrá estar recuperado para el comienzo de la pretemporada?

Espero que sí. Ahora no he empezado a correr, esto tiene que ir progresivamente, los plazos que me han marcado se van cumnpliendo y por ahora todo vba bien. Si todo sigue igual, yo creo que para pretemporada puedo estar al 100%, ese mi objetivo y mi ilusión.

-¿Le dan envidia sus compañeros jugando amistosos en Estados Unidos?

Sí, pero porque están sanos. Por esa parte, mucha. Ya me hubiera gustado estar bien y estar ahí jugando unos partidos allí, pero no le doy muchas vueltas, me toca esto ahora, y solo pienso en recuperarme lo mejor posible.Pero a pesar de la lesión ha terminado como el máximo goleador de la Real con trece goles...Sí. Sin duda me encontraba bien, tanto fisicamente como con confianza, y haciendo gol con facilidad. Hubiera sido un buen año, sin duda. Pero esas cosas, hay que convivir con ello, y no hay que darle muchas vueltas.

-¿Le da pena? Porque iba camino de hacer una temporada sobresaliente en lo personal...No, no lo pienso mucho. Paso página y miro al futuro. Al final son cosas que pueden pasar, y pasó, y listo, al menos tengo esas buenas sensaciones de la primera vuelta, y ahora cuando me recupere tengo la ilusión de volver a ese nivel.

-¿Cómo valora la temporada? Si le digo que me parece decepcionante, ¿qué me dice?

Al final sois vosotros los que opinais, hablais y escrbrís esas cosas. Yo me quedo con que ha sido una temporada irregular. En momentos hemos estado muy bien y luego no hemos podido darle continuidad, y esa irregularidad nos ha llevado a estar durante fases abajo, y eso nos ha impedido optar a cosas mejores, aspirar a más.. Nosotros debemos ser ambiciosos y optar a ser más regulares, y eso nos llevará a ser mejores y estar más arriba, y a que no se escapen tantos puntos en casa, que entiendo que nos se nos pueden escapar.

-¿Con sus 13 goles ha recibido alguna o ferta o la Real le ha llamado para renovar? Ya se que su contrato termina en 2018...

.Se que me quieren renovar, ahora mismo no hemos empezado todavía una negociación. Ellos han llamado, pero sólo pienso en recuperarme bien, y todavía me quedan dos años de contrato, así que tiempo hay para hablar de esas cosas.

-Pero seguro que usted, cuando llegue el momento, tampoco pone muchas pegas...

(Sonríe) Al final es una negociación y yo renovaré si así lo creo, y el club me renovará, si lo cree conveniente. Es una negociación con muchas partes, y veremos que va pasando.

-¿Cómo ha visto la temporada de Jonathas? Porque al final no ha sido la competencia que debía ser para usted y se habla de que hasta le ha costado adaptarse al vestuario...Bueno, no. Ha tenido momentos en los que ha sido protagonista y otros en los que no, también hemos jugado algo juntos. Ha tenido fases de mayor y menor protagonismo. Ha tenido también lesiones y rachas buenas y negativas, ley de vida de todos los delanteros. A partir de ahí, que haya metido o más goles, y que no haya rendido como se esperaba, son cosas que ya criticais vosotros y que yo no voy a entrar en eso.Creo que ha trabajado bien cuando le ha tocado.

-¿Rulli le dijo agur o hasta luego cuando se fue con el equipo a Estados Unidos?

(Sonríe) No, no, esa no es cuestión mía.

-¿Le gustaría que siguiera?

Sí, sin duda es un portero interesante e importante, pero no está fichado por la Real, y tiene unas clausulas que nos sabemos ni cómo son, y ojalá se puedan resolver a favor de la Real.

-¿Cre que en esta plantilla hay base para hacer un buen año la próxima campaña?

Creo que hay jugadores muy importantres en la plabtill,a y este año hemos cogido mucho valor con todos los chavales que han salido de la plantill,a y el futuro con esos jugadores, que ojaá vayan creciendo, creo que equipo tenemos.

-¿Qué consejo le daría a Bautista? Porque igual se ve relfejado en su explosión...Esto acaba de empezar y le queda mucho camino todavía. Los pasos que ha dado los ha dado firmes, pero que no afloje en ningún momento, y que siga insistiendo. Lo que tienen que hacer todos los chavales de abajo.