NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Paco Jémez y el Espanyol se esperan mutuamente

Tras ponerse en contacto el lunes, el club aguarda a que Jémez resuelva su situación en el Rayo. Y el técnico, a que el Espanyol le presente una oferta en firme.

Actualizado a
Paco Jémez y el Espanyol se esperan mutuamente
JAVIER GANDULDIARIO AS

El nombramiento del entrenador no puede demorarse mucho más allá de la próxima semana. Lo tienen claro en el Espanyol, desde donde aseguran a AS que la decisión está “encaminada”, y por ello siguen los movimientos apropiados. Pero desvanecida salvo milagro la opción de fichar a Jorge Sampaoli, no parece que pueda desencallarse en cuestión de horas la solución con el otro gran aspirante: Paco Jémez.

El Espanyol contactó con el actual entrenador del Rayo Vallecano el pasado lunes, pero todavía no le ha lanzado una oferta en firme. Así que Jémez espera que llegue para valorarla y tomar una decisión, si bien el proyecto que inicia el club perico le resulta atractivo. Por su parte, el club perico también permanece a la espera, en este caso de que Jémez y el Rayo definan su relación. El técnico ya advirtió que no le importaría dirigir a los vallecanos en Segunda A, pero no está clara la continuidad del director deportivo, Felipe Miñambres, y tampoco le habría sentado bien que el presidente, Raúl Martín Presa, haya viajado a Estados Unidos, por lo que no pueden sentarse y resolver el futuro en común.

Por su parte, Sampaoli ha seguido estos días en España antes de volver ayer a Chile, y de hecho el lunes volvió a recibir un contacto del Espanyol, pero el Fenerbahçe habría roto el mercado ofreciéndole 4,5 millones por año. El tercer entrenador en discordia sigue siendo Quique Sánchez Flores.

En Italia aseguran que David López podría regresar

Según una información aparecida ayer en ‘Il Corriere dello Sport’, David López podría regresar al Espanyol la próxima temporada. El rotativo abunda en que también ha recibido algún interés procedente de Inglaterra y en que la intención del mediocentro es gozar de más continuidad de la que ha tenido esta temporada en el Nápoles.

Solo en la Serie A, David López ha disputado únicamente 729 minutos en el actual curso, repartidos en 25 jornadas, aunque la mayoría como suplente. Tiene contrato en vigor con los italianos hasta 2019 pero cabría saber su precio de salida. El Espanyol lo vendió en agosto de 2014 por 5,5 millones de euros.

Álex Fernández espera reunirse en breve con el club

Es uno de los ocho jugadores que el Espanyol ha cedido esta temporada a otros clubes. Y, como el resto, su continuidad se presume prácticamente imposible. Ayer, en un acto solidario que se celebró en Alcalá de Henares, Ález Fernández habló de su futuro con AStv. “El Espanyol sabe que yo quiero quedarme. Siempre he estado encantado en el club, pero mis dos últimas salidas han sido por temas de jugar o no y, si el club quiere que nos sentemos, tomaremos una decisión que sea buena para ambas partes”, aseguró el mediocampista. Álex abundó sobre dónde podría recalar la próxima campaña: “Tengo un par de ofertas para jugar en Primera en España. Mi intención es volver a España. Pero soy jugador del Espanyol, siempre he estado encantado con el club, con la afición y con mis compañeros, así que tomaré una decisión que sea favorable para las dos partes”, explicó. “Me imagino que en las próximas semanas hablaré con el club y tomaremos una decisión para el futuro próximo”, sentenció Álex, quien con un año más de contrato se presume como una de las más de 15 bajas que teóricamente dará el club.