NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Poyet: "No soy un sargento, pero no vamos a vivir de fiesta"

El uruguayo no huye de la fama de hombre serio en el vestuario y coge el guante: "Tenemos que estar entre los 10 primeros, eso no se negocia".

Actualizado a
Gustavo Poyet.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Gustavo Poyet concedió su primera entrevista como entrenador del Betis y lo hizo a los medios oficiales del club verdiblanco. El uruguayo no se desmarca del todo de fama de hombre serio en el vestuario, pero sin llegar a ser "un sargento. Al nivel que uno tiene que competir y que rendir, y como somos unos privilegiados porque nos pagan muy bien, hay que ser responsables. El jugador no sólo es profesional porque cobra sino porque tiene que mantener unos hábitos para rendir al máximo nivel. Y esas pautas las ponemos nosotros, aunque no soy un sargento. Hay cosas naturales y las que se tengan que cumplir, se cumplirán a rajatabla, no es para asustarse pero sí para saber que no vamos a vivir de fiesta. El jugador se pone dentro o fuera él solo”.

Recibimiento: "Es increíble lo de estos primeros días. Me gustaría que la energía que tenemos ahora la tengamos el primer día de pretemporada. Se está creando algo que me encanta, la llegada de un nuevo grupo de trabajo crea esta energía, este movimiento que hay y las ganas de empezar, que van a ser importantes al inicio".

Fichajes rápidos: "Yo quiero la plantilla rápida, pero es lo más complicado. Uno siempre piensa que va a empezar la pretemporada con todos, pero no pasa, es muy difícil. Pero las bases, los pilares del equipo, son los fundamentales para el inicio porque luego uno los va rodeando de lo que necesita. Ese es el reto que tenemos con Miguel, intentar que sean los primeros".

Polivalencia: "Dependiendo del jugador que uno quiere, luego lo tiene que complementar con otro. Por ejemplo, la altura. En el fútbol es importante, así que es necesario tenerla en el equipo. Hay que ir compensando unos con otros para tener un equipo competitivo. Pero teniendo los pilares, lo que se busca luego es la complementación".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Inconformista: "Cuando el reto es de este nivel, me llama mucho más. No me gusta lo típico, lo normal, el trabajo donde uno piensa que se puede quedar 25 años. Quiero posibilidades de crecer, cosas por mejorar y hacer algo importante. Estamos intentando que sean más hechos que palabras, y ahora tengo yo la oportunidad. Es el momento para todos, también para mí, de llegar a algo importante".

Objetivos: "Tenemos que estar entre los 10 primeros, eso no se negocia. No depende sólo de uno, ya que salvando los tres que suben, todos los demás dicen que quieren estar entre los 10 primeros. La idea es ir buscando una identidad, jugar de una cierta manera, que sea muy fácil añadir en el futuro y que traiga consistencia. Con esos ingredientes deberíamos estar ahí".

Convencer: "Hay que convencer a la gente y para eso tienes que estar seguro. Si no, se te nota. Este periodo previo a comenzar la pretemporada es clave. Armar el grupo para hacer lo que queremos hacer es fundamental, más que el primer partido de Liga. Todo pasa por lo que uno hace durante la preparación más quepor lo que puede hacer después, así que la formación del plantel es un momento ideal".

Le reconocen: “Está el bético, que es muy efusivo y te da la bienvenida y te pide que le des algo, y está el rival, que en general hasta ahora han sido muy respetuosos porque no hemos jugado en contra. Hay respeto por la persona, más que por el profesional, así que de momento muy bien".

Preparación física: "Hoy en día hay que competir, hay que tener una buena mezcla. Cuando uno habla de calidad, sólo habla de la parte técnica, pero yo creo que la calidad es todo, técnica, física, mental, de profesional... Envuelve todo. Cuando yo hable de un jugador de calidad va a tener que reunir muchas cosas. Tratamos de reunir ese jugador más completo, que suele ser el más caro, pero para eso nos pagan".

Marcos Álvarez, su preparador: "Marcos es una institución aquí. Cuando salimos del Tottenham, con Marcos y Juande, a pesar de que se iba con Juande porque estuvo siempre con él, sabíamos que en el futuro nos íbamos a encontrar. Que sea aquí es la perfección. Pero era algo que había quedado pendiente. Pero cuando se habló del cuerpo técnico, Marcos completó el rompecabezas, la ficha perfecta que faltaba. Su personalidad es muy especial, llega muy bien, es muy abierto, convence al jugador de lo que hacer o lo que no. Te ayuda a hacer las cosas de una manera más cómoda y alegre. No sólo pone a los jugadores como una bala sino que lo hace de una manera muy agradable".

Jugadores de futuro: "El jugador joven siempre tiene otras cosas, como que se adapta muchísimo. De cierta edad lo tiene que buscar uno más específico. El joven, con proyección, tiene muchas cosas aún por aprender. Entre los 25 y los 27 el jugador ya está formado. Así que por debajo de eso da la posibilidad de que se adapte a lo que uno quiere".