NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada da un pelotazo con John Córdoba: 6,5 millones

Se trata de una operación que supondrá para la entidad rojiblanca la llegada de seis millones y medio de euros.

Actualizado a
John Cordoba
DANIEL ROLANDAFP

La primera novedad en el mercado de fichajes veraniego se ha producido en el capítulo de salidas con la venta de Jhon Córdoba al Mainz 05, equipo que ha ejecutado la opción de compra reflejada en el contrato de cesión del futbolista, que ha militado allí durante la temporada que acaba de finalizar. El club alemán se ha quedado en propiedad al colombiano por 6,5 millones de euros, cantidad acordada previamente entre ambas entidades. Se trata de una cantidad importante, desde luego muy superior a la que abonó el Granada al Querétaro por el 75% de sus derechos en el verano de 2014 (1,5 millones de euros), lo que convierte la operación en muy rentable, una más con la firma del director deportivo Juan Carlos Cordero.

Córdoba, que se ha comprometido con el equipo de Maguncia hasta 2020, ha firmado un gran año en su primera temporada en la bundesliga: Ha participado en 22 partidos en los que ha anotado cinco goles, repartido dos asistencias en 1.388 minutos de juego dejando buenas sensaciones entre los técnicos y los aficionados, lo que ha propiciado la apuesta por él y el desembolso económico. Llegó allí de rebote el pasado verano una vez que se vio sin sitio en el Granada de Sandoval, con El Arabi como referencia y Success como estrella emergente, y en Alemania se ha reencontrado después de su paso por la Liga.

En el Granada militó la temporada pasada, la 14-15, con números nada despreciables de 26 partidos jugados y 1.410 minutos acumulados de juego para un total de cuatro dianas. Sin embargo la impresión y su peso en el equipo fue de más a menos y acabó relegado a un segundo plano. Y eso que su incorporación fue un final feliz para uno de los culebrones del verano de 2014 después de una dura negociación entre el Granada y el Querétaro, entidad a la que pertenecía. Después incluso de ásperas declaraciones cruzadas con directivos de aquel lado del Atlántico, Córdoba se comprometió con la entidad nazarí por cinco temporadas y se convirtió así en una de las estrellas de la plantilla que Pina puso a disposición de Caparrós.