NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético blinda a Saúl: su cláusula ya son 80 millones

El club anunció su ampliación de contrato un año más, hasta 2021. “Estoy muy feliz y contento por poder seguir defendiendo esta camiseta”.

Actualizado a
El Atlético blinda a Saúl: su cláusula ya son 80 millones

Ya está, hecho, Saúl Ñíguez (Elche, 1994) ha renovado. Lo anunció ayer la web del Atleti con un hashtag: #Saúl2021. Cuatro letras y cuatro números que traen consigo la ampliación de contrato un año más, de 2020 a 2021, un aumento de sueldo considerable y su consiguiente subida de cláusula. Hasta ayer estaba en 45 millones. Desde ayer son 80. Saúl está blindado. Normal.

Ha sido el jugador revelación de esta Liga y ya han sido muchos los clubes que han preguntado por él. Barça, United, Arsenal o Tottenham, que estaba dispuesto a pagar, incluso, los 45 millones de su antigua cláusula. “Estoy muy feliz por poder seguir defendiendo esta camiseta”, esgrimió el propio futbolista en la web del Atleti.

Una ampliación de contrato que llega, justo, un día después de que Del Bosque le incluyera en la prelista de la Selección para la Eurocopa de Francia. “Para un jugador vestir la camiseta de su Selección tiene que ser lo más importante, pero siempre hay que pensar que el premio de ir lo he logrado con el trabajo que he hecho en el Atlético”, aseguró Saúl.

Éste, 2016, ha sido su año. “En lo individual he tenido una continuidad que me ha ayudado mucho a crecer ”, explica, pero eso no es lo más importante. Lo más importante es el grupo, siempre: “En lo colectivo, que es lo más importante, ha sido un buen año”. Y la afición: “Ellos nos cantan que están orgullosos de nosotros. Nosotros no cantamos, pero también lo estamos”. Y mucho.