NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Piqué: "¿La Liga de Zidane? Que se monten sus películas..."

"Somos el equipo que ganamos más. Supongo que la diferencia está en el talento de los jugadores. Ahora nos toca a nosotros; luego les puede pasar a ellos", afirmó el central.

Actualizado a
Piqué: "¿La Liga de Zidane? Que se monten sus películas..."

Gerard Piqué, central del Barcelona, atendió a los medios en la sala de prensa. Sensato en sus respuestas, el central espera poder seguir sumando títulos el domingo, con la conquista de la Copa del Rey. Repasó todos los aspectos de la actualidad.

Sevilla cansado: “No creo que les afecte jugar hoy la final. Tendrán días de descanso y durante semanas llevan semanas sin jugar. Nosotros tendremos que hacer nuestro partido y jugando como sabemos tendremos opciones.

Nota temporada: “Se la pongo muy buena. Con la Liga es un notable. Su a eso le añadimos todo lo demás, será el excelente. Lo que tenemos que hacer es ganar la Liga y luego sumar.

La Liga de Zidane: “Que se monten sus películas, que nosotros sumamos títulos para nuestro Museo. No sé si generan frustraciones, pero que siempre ganen los mismo no interesa mucho. La gente quiere tener ídolos nuevos. Que haya una hegemonía así no interesa. Espero hasta que cuelgue las botas seguir ganando”.

Estado de forma: “Estamos a un nivel muy bueno en todos los sentidos. Marcamos y no encajamos. Ganamos la Liga y eso te da fuerza moralmente. Afrontamos el partido con muchas ganas”.

¿Si gana el Madrid la Champions le quita valor a posible doblete?: “Ganar el doblete lo firmaría cada año. Si ellos ganan la Champions nos tocará felicitarles. Cada uno hace su camino desde el principio y al final se sacan conclusiones”.

Renovar a Busquets y Neymar: “Son muy jóvenes y muy importantes. Coincidimos una generación de futbolistas muy buena. El club debe armarse para el futuro y futbolistas como Neymar tendrá que seguir haciendo grande al Barça”.

Diferencias entre Madrid y Barça: “No sé dónde está la diferencia. Ahora somos el equipo que ganamos más. Supongo que en el talento de los jugadores. Ahora nos toca a nosotros y luego les puede pasar a ellos o en el pasado ya lo hicieron. Es muy complicado que se vuelva a unir tanto talento en el Barça”.

Discusión con Burgui: “Él lo desmintió. Nos encontramos con jugadores del Espanyol después de la celebración y estuvimos hablando de manera distendida. Allí estaban Burgui, Gerard, Pau López… Hay periodistas serios y no, pero se debería hacer una reflexión seria. Si la línea a seguir es la de publicar lo primero que llegue, pues a jugar”.

Recuperación del nivel: “Estoy dónde quería estar aquel día y que logré los objetivos. Estoy muy feliz y orgulloso de sentir esto”.

Culé exigente: “Nos convertimos en un equipo ganador y la gente pide mucho. Es normal. La ilusión de ganar una Liga es la misma de siempre. Ganar seis de ocho Ligas es una brutalidad”.

Gameiro: “Es un jugador importante y cuando se junto con Iborra lo hace mejor. Tienen muy buenos jugadores, con variantes y un entrenador que como dice Rakitic que es obsesivo con la estrategia”.

Nivel defensivo: “Encajamos goles y se puede mejorar, pero no estuvo mal lo que realizamos. El año pasado estuvimos muy bien, pero esta temporada, por lo ofensivos que somos, el balance no es malo”.

Balance: “Lo mejor fue ganar la Liga. Tuvimos que dar nuestro mejor nivel. Teníamos mucha presión. Tuvimos que ganar por dos veces la Liga. El peor momento, la eliminación en Champions por las ganas que teníamos de repetir triplete. No se puede tener todo en la vida”.

Capitán: “Eso es cosa del equipo. Me siento muy cómodo y si toca, toca. Estoy disfrutando mucho de mi posición dentro del vestuario”.

Bartra: “Hay centrales en España, pero Marc tiene mucho nivel. Esto es el Barça y hay pocos minutos, aunque siempre lo hizo muy bien. Hay otros centrales que lo pueden hacer muy bien, pero se decidió Del Bosque por él”.

Barça y Sevilla, diferencias desde verano: “Somos muy parecidos. Los dos fuimos fieles a nuestros equipo. Allí llegamos poco rodados y ahora asomamos muy justitos. Jugamos muchos partidos”.

Ciclo: “Habrá un día que se acabará, claro. Los ciclos acaban y no hay club que lo pueda aguantar todo esto. Eso lo debemos tener todos claro. Talento de La Masía tiene que salir saliendo y de ahí debe haber continuidad. Los de fuera son los que marcan la diferencia, pero en la casa está todo”.

Selección a Barcelona: “Me parecería muy bien, con un gran ambiente con un estadio lleno. Barcelona es una ciudad más y seguro que la gente vendría a apoyar”.