NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

En Singapur se decidirá estos días el futuro del Valencia

Peter Lim, Layhoon Chan, García Pitarch y Pako Ayestarán coinciden hasta mañana en el país asiático dentro de la gira del club de Mestalla.

SingapurActualizado a
En Singapur se decidirá estos días el futuro del Valencia
AS

El proyecto Lim en el Valencia se rige entre la frontera de lo público y lo privado. La llegada de la expedición blanquinegra a Singapur fue un reflejo de ello. Layhoon Chan y Cherie Lim madrugaron para recibir con honores y gratitud a Pako Ayestarán, Santi Mina, Javi Fuego, Mat Ryan y Jaume, quienes llegaron al aeropuerto asiático a las 6:20 hora local. Allí les esperaban la presidenta y la esposa del dueño del club acompañadas de unos cien aficionados singapurenses del Valencia y luciendo ellas las camisetas naranjas y la de la Senyera respectivamente. Es su manera cultural de agradecer la visita y la parte pública de la historia.

Sin embargo, o a su vez, García Pitarch llevaba desde el domingo en Singapur de nuevo bajo secreto de sumario. De reuniones privadas con Peter Lim y Layhoon Chan. Del "no está previsto" como respuesta cada vez que se preguntaba en el club si el director deportivo iba a acompañar al Valencia en su gira por Singapur a un "no se quería decir hasta hoy" cuando nada más aterrizar se confirmó la presencia del director deportivo en el país del dueño, un viaje el suyo que ya en la tarde de ayer circulaba por Valencia. Sea como fuere, lo evidente es que el informe que García Pitarch quedó en presentarle a Lim al acabar la Liga ya le ha sido entregado a quien siempre tiene la última palabra en el Valencia.

La expedición blanquinegra permanecerá hasta el domingo en Singapur y dos son los focos de atención: uno la propia gira en sí, en la que los futbolistas del Valencia participarán en varios actos con niños, empresarios y celebridades locales (acompañados por Gaizka Mendieta y David Albelda como embajadores de la Liga y a partir de mañana con la presencia también de Paco Alcácer, que se sumará a la expedición tras la decepción de no estar entre los convocados por Del Bosque). El otro foco de atención, obviamente, radica en la figura de Pako Ayestarán. En su continuidad o no al frente del club.

Su renovación iba a ser sí o sí uno de los temas candentes de la semana, si bien, la presencia de García Pitarch en Singapur da otro enfoque a las especulaciones. Ayestarán interactúa como si fuera a continuar. O mejor dicho, para nada da la sensación de que su contrato termine el 30 de mayo. Él sí ha estado al corriente del viaje por adelantado del director deportivo y él sigue siendo como lo definió Pitarch el "primer y más firme candidato".

Desde el club, todo sea dicho, se mantiene el tema dentro de la parcela de la privacidad, es decir, la renovación del técnico vasco ni se confirma ni se desmiente ni lo contrario. En principio García Pitarch permanecerá en Singapur hasta el jueves. Así que si la intención fuera comenzar a sentar las bases del futuro proyecto con una foto de familia con Lim, Layhoon, PItarch y Ayestarán, ésta debe hacerse en cuestión de horas.

A la espera (o no) de noticias en el frente de Ayestarán, el Valencia comenzará en la jornada de hoy sus actos promocionales. La agenda les llevará (por cierto en furgonetas mimetizadas con los colores e incluso el escudo del Valencia) a un centro de alto rendimiento de deportistas olímpicos de Singapur y a una visita a un centro social en el barrio de Bukit Ho Swee, uno de los más típicos de la ciudad. Y antes de todo ello, Ayestarán se llevó a sus cuatro jugadores al gimnasio para estirar piernas. Él su rol de entrenador no lo abandona.