NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

Querella de Galán a Villar por presunta prevaricación

Aporta 29 documentos que señalan irregularidades de Villar y, además, aconseja que se tome declaración a Cardenal, Tebas y Javier Pérez.

MadridActualizado a
ENEMIGOS ÍNTIMOS. Galán sigue su cruzada contra Villar.
Jesús Álvarez Orihuela

Cansado de la inacción de la justicia deportiva con Villar, el precandidato a las elecciones a la Federación Miguel Ángel Galán ha presentado una querella en el Juzgado de Instrucción de Majadahonda contra el presidente de la Federación por un presunto delito continuado de prevaricación del artículo 404 del Código Penal. Este apartado señala a “la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo”, por lo que Galán pide que se le castigue por retrasar el proceso electoral a su antojo y por violar la Orden Ministerial en la aprobación del reglamento. En concreto Galán exige “la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve a quince años”.

Esta querella aporta 29 documentos que señalan irregularidades de Villar y, además, aconseja que se tome declaración a Miguel Cardenal, Javier Tebas, y al secretario general de la FEF y también precandidato Jorge Pérez. La intención de Galán es presentar después una segunda querella, apoyado por el presidente del Huracán, por presunta malversación de fondos de Villar en los casos del Recre y el Marino. Según los juristas consultados, esta segunda querella tendría aún más opciones de prosperar. Tebas ya pidió a la Comisión Directiva del CSD que actuara contra el presidente de la FEF y el Consejo está a la espera del estudio del procedimiento para decidir si lo remite al TAD, que también estudia aún la inhabilitación de Villar.