NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Otros entrenadores se quejaron del presidente merengue

Carlos Queiroz o Sacchi hablaron de sus injerencias. Según el Daily Mail, Florentino sugirió el once tipo a Rafa Benítez. “Es fácil en el Madrid".

Actualizado a
Otros entrenadores se quejaron del presidente merengue
DIARIO AS

Benítez. El madrileño salió en enero del club y en febrero lanzó un dardo a Florentino en la retansmisión del Roma-Real Madrid de BT Sport: “Florentino está alrededor, habla con jugadores, prensa y siempre está alrededor. No es fácil para un entrenador, especialmente cuando has estado en Inglaterra, ver al presidente hablar con los jugador o con la prensa todos los días”. También explicó los motivos de su despedido: “Una vez que haces algo equivocado o que el presidente cree que está equivocado, tienes un problema”.

Presiones. El Daily Mail reveló frases de Florentino Pérez a Benítez, que ejemplifican la intromisión del presidente en las labores del técnico. “¿Tú sabes cuántas camisetas vende James? Kovacic no nos vende una sola camiseta”, fue una de las expresiones que el rotativo inglés puso en boca de Florentino para quejarse de la suplencia. Tampoco le gustó que cambiase a Bale ante el Rayo: “¿Por qué le sustituiste? Fue un error, debía haber continuado y debía haber marcado cinco goles”. Además, siempre según Daily Mail, le sugirió el once tipo. “Es fácil en el Madrid, tenemos los mejores jugadores del mundo. De Gea en portería, Danilo es el mejor lateral derecho del mundo, así que en el lateral...”, dijo Florentino y Rafa contestó: “Danilo es excelente en el ataque, pero puede mejorar atrás”. Florentino continuó: “Danilo en el lateral derecho, Ramos, Varane, Marcelo, después Kroos, Modric, Bale, James, Ronaldo y Benzema. Fácil”.

Queiroz. El portugués criticó la mala configuración de la plantilla: “Cuando piensa que sabe mucho de fútbol, comete errores. No quiso entender las cosas y al final yo pagué el pato. Durante mucho tiempo le dije que un Ferrari sin una rueda tiene problemas. Hubiera bastado con mantener a Morientes, no malvender a Makelele al Chelsea y fichar un buen central para sustituir a Hierro...”.

Sacchi. Fue director fútbol de Florentino en su primera etapa y habló de esos problemas con los técnicos: “Caía un avión en Colombia y la culpa la tenía el entrenador. Un jugador llegaba borracho y era culpa del técnico. Siempre quitaba autoridad al entrenador”.