NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Conte se queja: "Una absolución no hace olvidar lo escrito"

"Este capítulo judicial será siempre una herida profunda", remarcó el futuro entrenador del Chelsea en el inicio de los entrenamientos de la selección italiana.

Actualizado a
Antonio Conte ofrece una rueda de prensa antes del entrenamiento de Italia.
MAURIZIO DEGL' INNOCENTIEFE

El seleccionador italiano, Antonio Conte, se quejó hoy por el trato que recibió de los medios durante el proceso judicial por su vinculación con el escándalo de apuestas en el fútbol, del que resultó exonerado el lunes.

"Una absolución no puede hacer olvidar todo lo que pasó el año pasado y todo lo que se escribió en los diarios", se lamentó Conte en el inicio de los entrenamientos de la selección italiana de cara a la Eurocopa.

"Mi casa fue registrada a las cinco de la mañana y a las seis ya tenía equipos de televisión frente a la puerta", recordó el ex técnico de la Juventus.

"Este capítulo judicial será siempre una herida profunda", remarcó el futuro entrenador del Chelsea.

Conte estaba acusado de fraude deportivo por presuntamente no haber informado de la manipulación de un partido en su época de entrenador del Siena entre 2010 y 2011. La fiscalía pedía una condena de seis meses en régimen de libertad condicional.

El seleccionador de 46 años, que siempre ha insistido en su inocencia, había pedido un proceso rápido para poder aclarar la situación antes del comienzo de la Eurocopa de Francia el 10 de junio.