NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Dunga: Renato Augusto puede ser uno de los líderes de Brasil

El jugador del Beijing Guoan se ha convertido en un futbolista imprescindible para la selección desde que le convocaron en octubre del 2015.

Actualizado a
Dunga: Renato Augusto puede ser uno de los líderes de Brasil
Cristophe SimonAFP

Ante la ausencia de Neymar en la Copa América, Dunga, seleccionador de Brasil, ha señalado que Renato Augusto podría ser uno de los capitanes del equipo. A pesar de que Miranda es el principal candidato a llevar la banda, el jugador que milita en la liga china ha ganado mucha importancia en la plantilla del scratch.

Augusto fue llamado por Dunga en Octubre del 2015 y a partir de entonces ha disputado cuatro partidos con la selección mayor y ha anotado cuatro goles. “Necesitamos dos o tres jugadores que puedan llamar la atención a sus compañeros y mantener organizado al equipo”, señaló el técnico a SporTV. “Alguien tiene que ayudar a implementar el plan táctico del equipo”, continuó. “La experiencia de Renato Augusto en Alemania le da el deseo de concentrarse en lo que el equipo debe hacer”.

Dunga también señaló que ha pedido a los futbolistas que se comuniquen más en el campo, algo que la selección tiene pendiente. “No sé si es por lo que podría salir en las redes sociales o en los medios, pero [los jugadores] dudan a la hora de llamar la atención a sus compañeros”, afirmó el seleccionador.

Brasil enfrentará a Panamá en Denver como parte de una gira de preparación para la Copa América Centenario que se disputará en los Estados Unidos.