NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - SEVILLA

El Barça habla de "atentado contra la libertad de expresión"

El club responde con un comunicado a la prohibición de acudir con banderas esteladas a la final de la Copa: "Defendemos la libertad de expresión de los socios".

BarcelonaActualizado a
El Barça habla de "atentado contra la libertad de expresión"

Mediante un comunicado, el Barcelona respondió a la Delegación de Gobierno de Madrid, que este mañana anunció que vetaba la entrada de esteladas (banderas independentistas) a la final de Copa del Rey ante el Sevilla que el próximo domingo se celebrará en el Vicente Calderón. El club azulgrana “expresa su desacuerdo más absoluto” y lo considera un “atentado a la libertad de expresión”.

Este es el comunicado, de cuatro puntos, que envió el Barcelona a sus aficionados y a los medios a través de su sitio web oficial.

"El FC Barcelona expresa su desacuerdo más absoluto con el anuncio de prohibir la exhibición de banderas estelades en la final de la Copa del Rey, que se jugará el próximo domingo, y que ha sido comunicado hoy por la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

El FC Barcelona considera que esta decisión es un atentado a la libertad de expresión, un derecho fundamental de todo individuo a expresar ideas y opiniones libremente y sin censura, reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El FC Barcelona ha defendido y seguirá defendiendo la libertad de expresión de sus socios y aficionados, que han demostrado siempre un alto nivel de civismo y respeto.

El FC Barcelona hace un llamamiento al sentido de la responsabilidad y exige a la delegada del gobierno que colabore en la creación del buen clima que debe presidir la celebración de la final de la Copa del Rey. También le reclama que respete la honorabilidad y que no provoque incomodidades a las instituciones implicadas en esta final".