NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - SEVILLA

Metro de Madrid votará este jueves si habrá huelga en la final

Los trabajadores decidirán en asamblea si ratifican los paros convocados por el comité de empresa para el próximo fin de semana.

Actualizado a
Estación de Metro.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Los trabajadores de Metro de Madrid decidirán este jueves en asamblea si ratifican los paros convocados por el comité de empresa para el próximo fin de semana, coincidiendo, entre otros actos, con los conciertos de Bruce Springsteen y Manolo García y la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Barcelona y el Sevilla.

La propuesta de movilización está secundada por los seis sindicatos que forman la comisión negociadora del futuro convenio colectivo: UGT, CCOO, Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro (SCMM), Sindicato de Técnicos (STMM), Sindicato Libre (SLMM) y Solidaridad Obrera (SO).

Según un comunicado conjunto, la convocatoria de paros los días 21, 22 y 23 de mayo se produce después de 27 reuniones y tras seis meses de negociación en los que no se ha producido ningún avance en el futuro convenio colectivo.

Los representantes de los trabajadores consideran que la dirección de Metro de Madrid "no tiene voluntad ni muestra capacidad para avanzar en dicha negociación", por lo que "se hace imprescindible dar un vuelco definitivo a esta situación y lograr que la negociación avance realmente".

Así, convocan a los trabajadores a una asamblea que se celebrará a las 10.00 (turno mañana) y a las 18.00 (turno tarde) para que ratifiquen,o no, las movilizaciones.