NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE LA CHAMPIONS

UEFA se queja del césped de San Siro: "No es digno de la final"

Keith Dalton, responsable de las operaciones en los partidos de la UEFA: "Nos enfrentamos a un gran desafío con el césped en Milán para tenerlo al nivel".

Actualizado a
San Siro.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El estado del césped de San Siro preocupa a la UEFA a diez días de que se dispute la final de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético. Keith Dalton, responsable de las operaciones en los partidos de la UEFA se quejó durante el World Stadium Congress (Congreso Mundial sobre Estadios), que se celebra en Doha: "El césped de San Siro no es digno de una final. Nos enfrentamos a muchos problemas para preparar un césped digno de una final de la Champions. El jardinero, con todo el debido respeto para él, es muy joven, pero también es la única persona con conocimientos técnicos en el equipo operativo del estadio. Todos los demás pueden dar como máximo su opinión...".

Tras esta advertencia, Dalton quiso tranquilizar a madridistas y atléticos. El dirigente confía en que el estado del terreno de juego esté en óptimo estado el próximo 28 de mayo: "El césped estará listo a tiempo, los fans españoles pueden estar tranquilos. Lo que ocurre es que estamos apuntando muy alto, queremos la perfección porque se trata de una final de la Champions League. Estoy seguro de que lo lograremos...".

El césped de San Siro ha soportado esta temporada un total de 45 encuentros: 24 del Milán y 21 del Inter. Desde la 2012-13, el terreno de juego del estadio es mixto, de hierba natural y artificial (tiene una inyección de hierba sintética cada dos centímetros). En total, tiene un 30 por ciento de fibras artificiales, plantadas a 20 centímetros de profundidad, mientras que el 70 por ciento restante es de hierba natural.