NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE MILÁN | REAL MADRID - ATLÉTICO

Torres: "No vi opción de ir a la Selección hiciera lo que hiciera"

"Tengo el partido más importante que he jugado en mi vida y la Selección no me va a quitar ni un segundo de concentración", dice sobre la Champions.

MadridActualizado a
Torres: "No vi opción de ir a la Selección hiciera lo que hiciera"

Fernando Torres valoró la actualidad rojiblanca tras la presentación de un libro. El delantero comentó también su ausencia en la lista de la Selección para la Eurocopa del próximo verano: "Estamos ante una oportunidad que la vida te da y no te la da muchas veces. Dos finales en tres años era inimaginable. Tenemos una ocasión de escribir una página aún no escrita en este club y nos sentimos unos privilegiados. Queremos un final feliz. Toda la vida hemos soñado esto en algún momento".

Fuera de la lista de la Selección: "No ha sido ninguna sorpresa, llevaba dos años sin ir, le deseo lo mejor, soy un aficionado, le deseo lo mejor a él y a la Selección. Nunca vi opción de ir a la Selección hiciera lo que hiciera y ahora toca apoyar a lograr lo nunca visto: ganar tres Eurocopas consecutivas. Tengo el partido más importante que he jugado en mi vida y la Selección no me va a quitar ni un segundo de concentración. Lo demás es ahora secundario. Después de la lista nadie me ha llamado, pero no es ningún problema. No me va a afectar, es parte del fútbol, no me preocupa en absoluto. Soy español y quiero que España gane".

Rivalidad con el Madrid: "El rival en una final es lo de menos. Lo que importa es el resultado y al final es lo que va a quedar. Es una ocasión de hacer algo que no se ha hecho aquí. Hay rivalidad, pero ahora es diferente. Es una final y todo los partidos de antes no cuentan, no valen para nada. Tenemos dos semanas para cuidarlo al detalle. Ojalá fuera mañana el partido".

Ansiedad: "No sé cómo están ellos, no leo lo que dicen ellos, intentamos vivir un poco al margen de lo que se habla. Lo importante es concentrarse en lo que podemos controlar, que es lo nuestro".

Nunca dejes de creer: "No he visto ningún atlético que dude. Están orgullosos de su equipo, juntos somos más fuertes, ahora tenemos un partido aún más complicado que los que hemos jugado. Podemos hacer algo nuevo, no creo que haya ningún atlético que dude. Los veo felices, contentos, es una oportunidad fantástica".

Renovación: "Está igual que hace días, se habla, se trabaja en ello y lleva su curso. No debe preocupar a nadie cuando la voluntad es la misma. Ahora lo importante es lo importante, tenemos por delante el partido de nuestras vidas y esto es lo que nos tiene que preocupar ahora".