NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Nacho: "La mejor respuesta a Piqué es ganar la Champions"

El defensa mandó un recado al central del Barça: "Nosotros nos jugamos el título más importante. Ya conocemos a Piqué, le gusta mucho hablar...".

Actualizado a
Nacho: "La mejor respuesta a Piqué es ganar la Champions"
AStv

Nacho hizo público esta mañana junto a su hermano Álex el acuerdo que han alcanzado con Proyecto Salvavidas para unirse a la lucha contra la muerte súbita. De este modo, convertirán su Academia de fútbol NAF San Gabriel en un Espacio Cardioprotegido. 

Ambos se han involucrado de manera personal en la tarea de equipar con un desfibrilador la escuela que crearon dos años atrás y en la que están inscritos 170 jóvenes de edades comprendidas entre los 4 y los 17 años. Jóvenes que, a partir de ahora, entrenarán y jugarán de forma más segura, algo que "es importante para los niños", como afirmó Chema Fernández, padre de ambos futbolistas.

El defensa madridista aprovechó para repasar la actualidad del equipo blanco: 

Sobre Piqué: “A Piqué le gusta mucho hablar, ya sabemos cómo es. Siempre dice que le gusta mucho la rivalidad entre Madrid y Barça. Siempre dice cosas para picar a los del Madrid pero yo no me quiero meter ahí. No sé por qué dice eso de los títulos cuando el día 28 nos jugamos el título más importante de toda la temporada. Nosotros estamos centrados en lo nuestro. La mejor respuesta es ganar la final, sería contestar a muchas cosas como esta y sobre todo lo importante que es para nosotros.

Sobre el gesto de Piqué en la celebración: “Al final todas las preguntas son sobre Piqué, siempre hace esas cosas para que desde Madrid se crispen las cosas. Nosotros estamos tranquilos, que allí hagan lo que quieran que nosotros estamos centrados en nuestro trabajo”.

Lista de España: “Lógicamente me hubiera gustado estar en esa lista. He estado todo el año trabajando y sobre todo desde que fui la primera vez vi que tenía oportunidades de ir. Estoy triste por no haber ido, pero a la vez contento porque quedan pocos días para jugarnos algo muy importante con mi club. Esperemos que oportunidades de la Selección tenga más a lo largo de mi vida y seguiré trabajando y estando a disposición del entrenador cuando me necesite”.

Sobre Bartra y él: “Si hubiera sido Bartra el que se hubiera quedado fuera también tendría esta pregunta. Creo que el seleccionador tenía una papeleta complicada porque tenemos la suerte de que en España tenemos grandísimos jugadores y alguno se tiene que quedar fuera. Cada persona haría una lista diferente, pero el míster es Vicente del Bosque y yo tengo muchas cosas que agradecerle porque me hizo debutar con la Absoluta. Pelearé para estar en la próxima”.

Sobre Lucas Vázquez y la Selección: “No le he dado ningún consejo, él está preparado y tiene la oportunidad de seguir demostrando lo buen jugador que es y ojalá le vaya muy bien.

Sobre su futuro: “Ahora no es el momento de pensar en otros equipos. Tengo contrato con el Madrid y en diez días tenemos una final de Champions, que sería algo muy bonito tener otra más en la vitrina de mi casa. Estoy centrado en el Madrid, después ya se hablará todo”.

Sobre la espera hasta la final: “Se hace pesado porque tenemos muchas ganas de que llegue ese día para dar una alegría a la afición”.

Pronóstico para la final: “Me vale cualquier resultado positivo para nosotros”.

Sus minutos de juego: “Son decisiones del entrenador, al principio de Benítez y luego de Zidane. Yo siempre trabajo para intentar ser titular en el Madrid, no me conformo con ser el cuarto central. Siempre quiero más minutos y espero que poco a poco sigan llegando”.

El Atlético en Champions: “Está en la final de la Champions que es la competición más complicada. Todos conocemos al Atlético, tiene buenísimos jugadores y ganarles sería muy bonito. Estamos con mucha confianza para ese día. No hay favoritos porque es una final de Champions. ”.

Dos equipos madrileños en la final: "Ojala todas las finales de la Champions fueran entre equipos madrileños. Sería muy bonito, claro que me enorgullece”

La continuidad de Zidane: “Ha hecho muy buenos números desde que llegó. No sé si merece seguir o no porque no lo decido yo pero desde luego que lo ha hecho muy bien".