NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL - SEVILLA

Carriço: "Estaremos a tope porque esta es nuestra copa"

El portugués y Coke hablaron como capitanes en la rueda de prensa. “A veces no se valora que estamos haciendo historia”, dijeron.

Actualizado a
Carriço: "Estaremos a tope porque esta es nuestra copa"
ASTV

Liverpool - Sevilla en directo

Coke y Carriço, primeros capitanes del Sevilla, hablaron en rueda de prensa este martes en la previa de la final contra el Liverpool. El lateral, ex del Rayo Vallecano, se mostró confiado.

La experiencia de las finales: “Tenemos confianza en lo que hemos hecho anteriormente. Nos presentamos con experiencia en otros partidos y ojalá eso pueda servir durante los 90 minutos. El que juegue mejor y aproveche sus virtudes y oculte las del rival, pues ganará. Lo lógico es que gane e que mejor juegue. Sufriremos todos juntos como en Varsovia y en Turín”.

¿Se valora lo que ha hecho el Sevilla? “Por la rapidez de cómo va todo, es normal que todo va corriendo y no te paras a pensar en lo que hace el equipo. Ojalá que se recuerde pero el partido de mañana es nuestro presente”

Ya jugaron en Basilea en octavos. ¿Es una ventaja? “Sabemos las dimensiones y las sensaciones que tuvimos pero el rival es distinto. El Liverpool es un grandísimo equipo que ha eliminado a grandes rivales y el partido será muy distinto a aquel”.

Sobre Firmino y Coutinho: “Se asocian, driblan bien, meten goles, El Shakhtar tenía jugadores de ese tipo. El Sevilla se ha caracterizado siempre por tener solidaridad y eso es lo que hará falta para detenerlos”.

Alberto Moreno: “Alberto es muy sevillista y nos sigue donde vamos. Ojalá ganemos pero es de reconocer la progresión que está teniendo en el Liverpool”.

El Liverpool: “Es muy agresivo la presión. Es muy intenso. Tiene nombres desequilibrantes. El Sevilla no puede perder las señas de identidad. Tiene que ser un equipo sobre todo”.

¿Cree que a David Soria y a Escudero les puede pesar la inexperiencia? “Están al mismo nivel que nosotros. Están al mismo nivel porque han aportado lo mismo incluso con partidos en los que han sido importantes. Esto es un mérito del grupo”. Carriço, por su parte, se mostró emocionado: “Sabemos lo que estamos haciendo, es la tercera final consecutiva. Estamos haciendo historia aunque la gente no lo valore. Tenemos muchísima ambición de ganar la tercera final. Sabemos lo que significa la Europa League para nosotros y para el club, es parte de nuestra historia así que mañana estaremos a tope para pelear una vez más por nuestra Copa

¿En qué ha insistido Emery sobre el Liverpool? “Hemos analizado al Liverpool. Con el cambio de entrenador ha tenido un plus. Son un equipo más alegre, presiona mucho, sabe lo que hacer y tiene individualidades que te pueden hacer la diferencia en un partido. Hay que respetarles pero ya le conocemos. Es una parte importante del partido de mañana

¿Cómo se puede arropar a dos jugadores con inexperiencia? “Son parte del grupo, tienen experiencia. Ellos están concentrados. También hay jugadores del Liverpool que no han jugado finales. Lo van a hacer bien”.

¿Puede tener más hambre el Liverpool? “Un equipo que llega a una final no necesita motivación. Es un sueño de niño ganar un título europeo. Tenemos muchísima ambición y mañana será un partido de muchas emociones. Hay que tener mucho control emocional. Hace diez años que el Liverpool no llegaba pero no creo que tenga más hambre que nosotros”.