NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | LIVERPOOL - SEVILLA

Klopp: "Emery es intenso pero no tendré problemas con él"

El alemán dice que el incidente con Marcelino está “olvidado” y que el Liverpool está “preparadísimo” para la final de este miércoles.

BasileaActualizado a
Klopp: "Emery es intenso pero no tendré problemas con él"
PERFORM

Liverpool - Sevilla en directo

Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, compareció en una rueda de prensa en la previa de la final de Basilea. Lo hizo, como siempre, con su estilo desenfadado y bromeando con la prensa española. “Si tú me preguntas en español yo te contesto en alemán”. Puro Klopp

-¿Qué podría decir del Sevilla?

-Qué puedo decir. Es un equipo fortísimo. Juega bien, defiende bien. Es un equipo fantástico con un fantástico entrenador y hace un gran trabajo. Pero nosotros hemos merecido llegar a la final y lo queremos demostrar mañana. Estamos preparadísimos para esta final.

-¿Ha olvidado su incidente con Marcelino?

-Sí, lo he olvidado, ¿qué pasó? Lo olvidé. No es demasiado importante. Era un momento emotivo del partido. Unai Emery también es una persona muy intensa, pero no habrá problemas con él. Cada uno hará lo mejor para su equipo.

-¿Qué jugadores teme del Sevilla?

-Muchos de ellos. La verdad es que no me gusta señalar. Todo el mundo sabe quiénes son los peligrosos. Ellos sólo podrán ser lo fuertes que nosotros les permitamos ser. Defienden bien, atacan bien. Tendremos que aprovechar nuestras opciones. Espero que nadie hable de los jugadores del Sevilla después del partido, sería buena señal para nosotros. Ellos también han llevado una gran trayectoria. Los dos equipos se han tomado muy en serio esta competición.

-Sevilla y Liverpool jugarán 63 partidos esta temporada. ¿Demasiados?

-Son muchos partidos 63. Es intenso, no lo podemos negar. Tanto el Sevilla como nosotros hemos tenido que rotar mucho obligados por eso.

¿Está el fútbol español por encima del resto en este momento?

-Sí. El fútbol español es la gran combinación de la buena formación de los jugadores, los entrenadores. Buenos sistemas, buenos ojeadores. En estos momentos el fútbol español está al máximo nivel y todos los demás deben intentar trabajar para acercarse.

-¿Cuáles son las claves para ganar la final?

-Lo más importante es estar organizados, ser valientes. Tienes que estar atentos a corregir los errores que podamos tener. Hay que estar concentrado al máximo nivel, usar tus cualidades al máximo nivel

-Su récord en las finales no es el mejor. Su final europea con el Dortmund una derrota.

-No creo que en la suerte. Antes de una final sólo pienso en ganar. Si has visto las finales, pudimos ganarla. Pero no estoy frustrado por el récord de finales, aunque me gustaría tenerlo mejor. No he sido feliz cuando hemos perdido finales pero no siento la presión.

-La afición ansía un título.

-No vi afición, ¿hay aficionados? (risas) Sabemos de la importancia de los aficionados, del deseo de ganar el título. Nos lo demuestran de una manera impresionante cuando estamos en casa, cuando viajan por Europa, es fantástico verlo. Siempre hay aficionados del Liverpool en cualquier lado del mundo. Es el equipo que hace realidad sus sueños. Yo prometo hacer todo por ganar pero es un partido abierto. Haremos lo mejor posible.

-¿Piensa mover algo?

-Hemos estado bajo muchísima presión toda la temporada. No creo que cambie nada. Creo que los jugadores están preparados y eso es todo. Por cierto, no tengo entradas para la final. Cuando llegué había dudas de los jugadores y estoy encantado de que hayan podido demostrar su fortaleza. Mañana es una gran oportunidad para dar el paso final así que vamos a intentarlo.

-En pocos meses han pasado de ser un equipo hundido a finalista.

-No puedes olvidar que hay presión, hay que estar organizados a máximo nivel. Todo lo que hemos hecho desde que estamos juntos lo hemos hecho para estar preparados para el partido de mañana. Hay que poner en práctica lo que ya hemos hecho. Ganar mañana haría más fácil ver esto como un éxito.

¿Cómo bautizaría a este nuevo Liverpool?

-He decidido no darle a un equipo el nombre de nada porque eso me persigue toda la vida. La semana pasada hablé de Metallica. Me gusta, qué le voy a hacer. Pero soy muy emotivo. Tal vez tenga su propio nombre pero no seré yo el que le dé el nombre”.