NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Un estudio elige David Silva el mejor mediapunta del mundo

El futbolista del Manchester City es el único español en lo más alto de la lista del Observatorio del Fútbol, en Suiza. Messi, Ibra, Neymar, Suárez y Dybala, mejores que Cristiano.

MadridActualizado a
Un estudio elige David Silva el mejor mediapunta del mundo
PERFORM

David Silva es el mejor mediapunta del mundo. Y Messi, Ibrahimovic, Neymar, Luis Suárez y Dybala son mejores delanteros que Cristiano Ronaldo.

Por lo menos es lo que afirma la ciencia.

El Observatorio del Fútbol de la Universidad de Neuchâtel, en Suiza, ha concluído este martes la publicación de un estudio que - según datos estadísticos de la temporada 2015/16 - determina quiénes son los diez mejores jugadores del mundo en sus posiciones.

La investigación ya había hecho pública las otras posiciones anteriormente, eligiendo a Filipe Luís el mejor lateral del mundo.

El Atlético de Madrid lidera La Liga en cuatro de las siete categorías. Los únicos clubes de España con un jugador como mejor del mundo en su posición son el Atleti y el Barcelona, con Messi, eligido mejor delantero de planeta.

El estudio analiza las que, según la Universidad, son las seis estadísticas clave para un jugador de fútbol - disciplina táctica, recuperación, distribución del balón, entradas, creatividad y remate - comparada con la importancia de cada una en las posiciones del campo - portero, defensa central, lateral, pivote, centrocampista, mediapunta y delantero.

David Silva está número uno en una lista de centrocampistas ofensivos que tiene a Mezut Özil, del Arsenal, segundo y Koke Resurrección, del Atlético, como mejor de LaLiga y quinto del mundo.

Entre los delanteros, el Observatorio considera Messi primero, Ibra segundo y Neymar tercero, con Luiz Suárez en cuarto y el argentino Dybala, de la Juventus, en quinto. Cristiano Ronaldo no aparece hasta la sexta posición.

A la izquierda, los diez mejores mediapuntas del mundo. A la derecha, los delanteros.
Ampliar
A la izquierda, los diez mejores mediapuntas del mundo. A la derecha, los delanteros.Universidad de NeuchâtelObservatorio del Fútbol

Las sorpresas de la lista son Lucas Pérez, del Deportivo La Coruña, noveno, y Raffael Araújo, del Borussia Mönchengladbach, como mejor delantero de la Bundesliga, por delante de Lewandowski y Aubemayang, que ni aparecen el el top 10.

Godín y Oblak, mejores de LaLiga

El arquero del Atlético, Oblak, es el segundo mejor del mundo, por detrás de Manuel Neuer, del Bayern. Claudio Bravo, del Barça, es el quinto, Keylor Navas, del Madrid, es el noveno, y Pepe Reina, del Napoli, el décimo.

Un dato curioso del estudio determina los peores porteros de la temporada, con tres representantes de LaLiga en la lista liderada por Brad Guzan, del Aston Villa. Andrés Fernández, del Granada, es el cuarto, Pau López, del Espanyol, es el octavo, y Vicente Guayta, del Getafe, el noveno.

Los porteros. A la izquierda, los mejores, y a la derecha, los peores del mundo.
Ampliar
Los porteros. A la izquierda, los mejores, y a la derecha, los peores del mundo.Universidad de NeuchâtelObservatorio del Fútbol

Entre los centrales, Godín está considerado sexto mejor defensa central del mundo y es el único representante de LaLiga entre los diez primeros.

Filipe Luís es el mejor lateral del mundo según el Observatorio, por delante de Lahm, del Bayern Múnich, y Dani Alves, del Barcelona. Marcelo, del Real Madrid, es el quinto y Jordi Alba, del Barça, el noveno.

A la izquierda, los mejores centrales. A la derecha, los laterales.
Ampliar
A la izquierda, los mejores centrales. A la derecha, los laterales.Universidad de NeuchâtelObservatorio del Fútbol

El segundo español mejor clasificado en todas las categorías es Xabi Alonso, segundo pivote en la lista, detrás de su compañero de Bayern Múnich, Arturo Vidal. Sergio Busquets, del Barcelona, es el noveno del mundo y mejor de LaLiga.

A la izquierda, los pivotes y a la derecha los centrocampistas.
Ampliar
A la izquierda, los pivotes y a la derecha los centrocampistas.Universidad de NeuchâtelObservatorio del Fútbol

Entre los centrocampistas, el mejor de LaLiga según el Observatorio es Kroos, del Real Madrid, octavo en el ranking general. Iniesta, del Barça, es el noveno. Y la gran sorpresa de la categoría es, Saúl Ñíguez, el décimo.

Los criterios: el estudio analiza las que, según la Universidad, son las seis estadísticas clave para un jugador de fútbol - disciplina táctica, recuperación, distribución del balón, entradas, creatividad y remate - comparada con la importancia de cada una en las posiciones del campo - portero, defensa central, lateral, pivote, centrocampista, mediapunta y delantero.
Ampliar
Los criterios: el estudio analiza las que, según la Universidad, son las seis estadísticas clave para un jugador de fútbol - disciplina táctica, recuperación, distribución del balón, entradas, creatividad y remate - comparada con la importancia de cada una en las posiciones del campo - portero, defensa central, lateral, pivote, centrocampista, mediapunta y delantero.Universidad de NeuchâtelObservatorio del Fútbol