NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Los blanquivioletas están virtualmente salvados

Con la triste victoria del sábado ante el Albacete (1-0), el Real Valladolid ha eludido casi de manera definitiva el gran terror de este final de temporada: el descenso.

ValladolidActualizado a
14/05/16 PARTIDO SEGUNDA DIVISIÓN
 VALLADOLID  -  ALBACETE 
 ROGER,  LEAO y  OSCAR, cabizbajos pese a la victoria.
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

Es una satisfacción escasa, pero, al menos, con la victoria del Valladolid ante el Albacete (1-0), el equipo blanquivioleta está, virtualmente, salvado. Y es que con los 49 puntos con los que ahora mismo cuenta el conjunto vallisoletano, la distancia respecto al descenso ha pasado a ser de nueve con sólo 12 en juego en las cuatro jornadas finales. Estos datos deben dar la tranquilidad suficiente a los futbolistas de Alberto López para certificar, definitivamente, la salvación en Tenerife el sábado y, ahora sí, acabar de la manera más digna posible la temporada repitiendo la primera parte del encuentro ante los manchegos y olvidando, cuanto antes, la segunda, que fue terrible.

Otro de los datos curiosos de la actual clasificación, el Valladolid es decimoquinto, es que los pucelanos se encuentran a la misma distancia de la zona de descenso, que ahora marca el Almería, con 40 puntos, que del sexto puesto que ocupa Osasuna, 58, que da derecho a jugar el playoff. Por tanto, tan complicado parece que el Valladolid pueda comprometerse ya en la pelea por el descenso, como soñar con la posibilidad de llegar a la zona de promoción. Ambas circunstancias se antojan poco menos que imposibles.

Cinco para dos puestos. Con el Bilbao Athletic ya descendido tras su empate ante Osasuna en San Mamés, la pelea por los tres puestos de descenso sigue siendo de siete equipos, aunque el Valladolid con la victoria del sábado parece escapar de la quema. Dando por desahuciado también al Albacete (36), que se encuentra a cuatro puntos de la salvación, la lucha parece centrarse desde el Huesca, 45 puntos, al Llagostera, con 39, para dos plazas en Segunda B. De esta manera, el encuentro de la jornada 40 entre el Llagostera y el Almería puede dar muchas pistas sobre el desenlace de este drama. En esa misma jornada, además, se enfrentarán la Ponferradina y el Albacete en un partido con olor a sentencia para uno de los dos equipos, o los dos.

Con todos estos condicionantes, da la sensación que la salvación estará por debajo de los 49 puntos, pero por si acaso no haría mal el Valladolid en sacar un punto más ante el Tenerife.