NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Estrategia Asensio: seducir al Madrid con altas aspiraciones

Para conseguir otra cesión de Asensio, el Espanyol deberá armar un equipo que convenza al Real Madrid por sus ambición europea y apelar a la integración del jugador, que puede progresar más en Cornellà.

Actualizado a
Estrategia Asensio: seducir al Madrid con altas aspiraciones
AStv

El Espanyol oficializó este martes mediante un comunicado lo que era un secreto a voces, especialmente desde el paso de Chen Yansheng por el palco del Bernabéu, a mediados de abril: la intención de la entidad perica es pedir la cesión por una temporada más de Marco Asensio. “El club quiere explorar con el Real Madrid las posibilidades”, rezaba el escrito. Ahora bien, ¿cómo lograrlo? Saben que dos serán las claves determinantes.

Por un lado, al Madrid ya sólo se le puede convencer haciéndole ver que el proyecto del Espanyol para la temporada 2016-17 es ambicioso, es decir, armando una plantilla con expectativas de luchar por Europa. No volverían a ceder a Asensio a un equipo que aspire a salvarse y cuyo estilo de juego no contribuya a la progresión de una de sus promesas. Por otro, están las sensaciones del propio Asensio: de entrada puede dejarse deslumbrar por la opción de triunfar de inmediato en el Real Madrid, pero su integración en el Espanyol ha sido extraordinaria, sobre todo con sus compañeros, y sabe que aquí multiplicaría sus oportunidades de juego. Evidentemente, la última palabra correrá a cargo de Zinedine Zidane, quien lo tendrá a sus órdenes al menos en la primera parte de la pretemporada.

De momento, Asensio (igual que Pau López) reforzará a la Selección española en los entrenamientos previos a la Eurocopa, a partir del lunes.

En Italia vinculan a Caicedo con el Lazio

El Lazio, club que pretende a Jorge Sampaoli como entrenador, podría también estar interesado en Felipe Caicedo. Así lo desliza el rotativo italiano ‘La Repubblica’, que apunta que el director deportivo del club romano, Igli Tari, y el secretario general, Armando Calveri, han estado en Barcelona. Desde Turquía, por cierto, aseguran que Sampaoli irá al Fenerbahçe a razón de 4,5 millones de dólares por temporada.