NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Garagarza explica los planes del club para el futuro más próximo

El director deportivo del conjunto vasco ofreció sus impresiones en rueda de prensa y valoró de manera positiva la temporada realizada por el primer equipo.

Actualizado a
Garagarza explica los planes del club para el futuro más próximo
SD Eibar

Con el año futbolístico recién finalizado, en Eibar suelen tener por costumbre últimamente analizar su actuación y aclarar cómo piensan organizarse para seguir creciendo. Fran Garagarza, director deportivo azulgrana, compareció ante los medios de comunicación para realizar ese resumen.

Todo lo que sea mantenernos es para estar orgullosos y contentos. Nos produce una satisfacción enorme volver a competir en Primera División, con todo lo que ello conlleva. Debemos agradecer a la afición su apoyo, porque se pasó mal el curso anterior, a los jugadores, al cuerpo técnico, al club en general y a la prensa. Cada uno tenemos un porcentaje de éxito”, aseguró.

Garagarza reconoció que lo han hecho bien. “Hemos estado arriba todo el año. Acabamos sextos la primera vuelta, dejando el listón muy alto. Puede quedar la foto de las últimas cinco jornadas en las que sólo hemos conseguido dos puntos y hemos terminado decimocuartos, a dos puntos del décimo. El balance general es muy bueno, entiendo que el año ha sido de una nota alta”, declaró.

Respecto a los 14 futbolistas con contrato en vigor, dijo que Arruabarrena, cedido actualmente en el Huesca, se incorporará a la plantilla y que Lillo, que ha tenido poco protagonismo esta temporada, ha pedido salir. Sobre los demás, (Riesgo, Capa, Mauro, Luna, Juncà, Escalante, Dani García, Adrián, Keko, Inui, Kike y Sergi Enrich) no le consta que haya ofertas de otros equipos.

Además, si el Brentford inglés decide no llevárselo de vuelta, (tiene de plazo hasta que se cierre el mercado estival) Jota continuará vistiendo esta camiseta otra campaña más como cedido. Pantic, Radosevic, Hajrovic y Borja Bastón regresarán a sus conjuntos de origen tras cumplirse los respectivos préstamos.

De los otros seis jugadores armeros que terminan su vinculación sólo Iván Ramis cuenta con una oferta de renovación. “Estamos lejos, pero ambas partes trabajamos para acercar posiciones”, añadió. El resto, (Jaime, Irureta, Ekiza, Ansotegi y Saúl Berjón) están en el mercado y el Eibar mira hacia otras direcciones. Según el director deportivo tienen opciones de mejora, aunque el tiempo les dará o quitará la razón.

Expresó su “aprecio” y “máximo respeto” por el portero Xabi Irureta, que ha crecido junto al club desde Tercera (con el extinto filial, ahora recuperado gracias al CD Vitoria de Tercera y el Urkomendi 14 FK de categoría preferente. Cuatro canteranos han debutado y se pretende seguir en esa misma línea de trabajo) hasta Primera. “Nos ha dado mucho y ha jugado mucho durante muchos años. Lleva aquí más que yo. La pasada temporada tuvo una oferta de mejora de su contrato que rechazó. En Navidad le hicimos otra oferta de dos temporadas igualando el sueldo de Asier Riesgo, pero la consideró insuficiente”, afirmó.

Sobre el capítulo de fichajes, manifestó que “sabemos lo que queremos, aunque existe la competencia de otros clubes. Vamos a trabajar al máximo con las primeras opciones, pero hay alternativas. Tenemos las cosas muy claras. El boca a boca está funcionando bien. Nuestros jugadores están encantados, hablan bien de todo lo que rodea al club y eso ayuda. El reto es consolidar lo actual y tener futbolistas que nos den un mayor patrimonio y continuidad de la plantilla. El problema es que no hay jugadores libres en el mercado”, comentó.

Confección de la pretemporada

Tras volver de la gira por EEUU, el equipo se marchará de vacaciones y volverá al trabajo la segunda semana de julio. Las pruebas médicas serán entre los días 11 y 12 y el 13 todos los jugadores están citados en Atxabalpe.

Como gran novedad, este año el Eibar saldrá al extranjero para realizar un stage. Falta la confirmación oficial, pero es muy probable que viajen a Alemania el día 27, estén allí hasta el 7 de agosto y jueguen cuatro partidos amistosos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario