NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Toni Muñoz diseñará el Getafe para la Segunda División

Volverá a ser el encargado de confeccionar la plantilla y está a la espera de saber si continuará el entrenador hispanoargentino Juan Eduardo Esnáider.

Actualizado a

Toni Muñoz, director deportivo del Getafe, seguirá en su puesto la próxima temporada y volverá a ser el encargado de confeccionar una plantilla escasa de efectivos tras el descenso a Segunda y que está a la espera de saber si continuará el entrenador hispanoargentino Juan Eduardo Esnáider.

Después de doce temporadas consecutivas en Primera, el Getafe ha vuelto a Segunda y tendrá que adaptarse a una categoría de 22 equipos en la que no competía desde 2004.

Con la continuidad asegurada de Toni Muñoz, que lleva en el club desde junio de 2008, el siguiente paso a abordar por parte del Getafe es el del entrenador. Juan Eduardo Esnáider, que ha dirigido al equipo en el último tramo liguero de esta temporada, tiene una oferta para continuar y en el club madrileño están a la espera de su respuesta.

En cuanto a la plantilla, el proyecto deportivo del Getafe apunta a renovación, puesto que cuatro jugadores acaban contrato (Roberto Lago, Karim Yoda, Henok Goitom y Juan Rodríguez) y otros siete regresarán a sus respectivos equipos tras cesión (Santiago Vergini, Alvaro Pereira, Emiliano Velázquez, Víctor Rodríguez, Moi Gómez, Alvaro Medrán y Stefan Scepovic).

Los únicos jugadores con contrato para la próxima temporada son los porteros Vicente Guaita y Balazs Megyeri; los defensas Juan Cala, Carlos Vigaray y Damián Suárez; los centrocampistas Emi Buendía, Pablo Sarabia, Pedro León y Mehdi Lacen; y el delantero Alvaro Vázquez.

De ese grupo, algunos como Guaita o Sarabia, que gozan de buen cartel, podrían salir si llega una buena oferta que satisfaga a ambas partes, y los que se queden tendrán que aceptar una rebaja considerable en su ficha para adaptarse a la nueva categoría.