NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid sigue teniendo a tiro a De Gea: 5 razones para ficharlo...

Como publicó AS, tiene una cláusula para ir al Madrid por 50 millones. ¿Por qué ejecutarla? Es el mejor de Inglaterra, es un portero para una década, el club está en deuda con él...

Actualizado a
El Madrid sigue teniendo a tiro a De Gea: 5 razones para ficharlo...
MANCHESTER UNITED

El Madrid tiene hasta el 15 de junio para decidir qué hace con De Gea. El portero incluyó una cláusula en su renovación con el Manchester United para poder irse al Bernabéu por 50 millones pero el plazo expira en esa fecha, como informó AS. Aunque el club blanco cuenta con Keylor, en un excelente estado de forma, tiene buenos motivos para pensar en hacerse con De Gea...

1) Es el mejor portero de Inglaterra.

De Gea llegaría a Madrid avalado por una trayectoria sin mácula enla Premier. Esel mejor portero de la actualidad en las Islas. Así lo dicen las tres veces que ha sido elegido en el once ideal de la temporada por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra. Lo logró en 2013, en 2015 y ahora en 2016. Lo ha hecho teniendo delante a Hart (internacional inglés), Courtois (internacional belga), Cech y Kasper Schmeichel, el cancerbero del sorprendente Leicester.

2) La portería blanca de la próxima década.

El madrileño tiene sólo 25 años. Su contrato de seis temporadas (las que ya pactó el verano pasado) acabaría cuando aún tuviera 31 años, una edad de plena madurez para un cancerbero. “Es el portero ideal para sustituir la figura de Iker”, confesó Florentino después del fichaje fallido el 31 de agosto. Sería el hombre adecuado para que la portería del Madrid, sacudida por el terremoto Mourinho y sus secuelas, recuperase la tranquilidad a largo plazo que vivió durante la mayoría dela era Casillas.

3) El Madrid tiene una deuda moral con él.

De Gea puso de su parte para que el fichaje cristalizara y quedó señalado de cara a la afición de Old Trafford, aunque su buen rendimiento deportivo le ha evitado verse en la picota por ese devaneo. El fiasco Madrid-Manchester en los últimos minutos del mercado no fue culpa suya. Por eso en la planta noble del Bernabéu se sienten en deuda moral con él. También habría una económica. En el acuerdo privado entre jugador y club blanco, si no ficha el Madrid tendría que abonarle 10,9 millones de indemnización.

4) Ojo al cupo para la Champions.

Florentino prometió al llegar a su segunda etapa que quería “un Real Madrid con diez españoles”. El Madrid tiene ahora mismo ocho seleccionables por Del Bosque (Ramos, Isco, Carvajal, Lucas Vázquez, Nacho, Jesé, Casilla y Yáñez) entre los cuales podría haber incluso salidas (Isco, Jesé). En la Champions se necesitan ocho locally trained players (jugadores que entre los 15 y los 21 años hayan estado durante tres temporadas, seguidas o no, en el club o en otro equipo de la misma asociación). Marcelo cumple ese requisito y Cheryshev, cuyo futuro está en el aire, también. Tener a De Gea permite cumplir seguro el cupo.

5) Puede ser un filón publicitario.

Es uno de los rostros llamados a dominar los anuncios de los próximos años. En octubre pasado se convirtió en un fichaje de campanillas para Adidas, la marca que viste además al Madrid. También es imagen de Pepsi. Ahora es junto a Rooney la figura dominante en un club del caché comercial como es el Manchester United, muy presente en el mercado asiático. Todo ello es una fuente potencial de ingresos para que el Madrid pudiera sufragar la alta ficha del guardameta (11,8 millones brutos si se respeta el precontrato firmado en 2015).