NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Albiol quiere volver a Valencia, para el Nápoles es intocable

El contrato de Albiol finaliza en 2017, así que sin llegar a un acuerdo para la renovación los napolitanos podrían perder al jugador sin encajar nada a partir de enero.

Actualizado a
Albiol

En el mejor Nápoles jamás visto en la Serie A (nunca los sureños habían sumado 82 puntos), además del gran trabajo ofensivo, con un Higuaín de récord, también fue fundamental la defensa. Con Sarri, los napolitanos apenas encajaron 32 goles, 22 menos que en la temporada 2014/15: la segunda mejor zaga del Calcio fue liderada dentro y fuera del campo por los españoles Pepe Reina, que ya es un napolitano más, y por Raúl Albiol. El exmadridista volvió a un nivel excepcional en este curso, y en Nápoles extraña que Del Bosque no le haya considerado para la Selección. Sarri trabajó mucho con el central desde el primer día, y a principio de temporada relató: “Corregí su postura en el campo, luego me acordé de que era un campeón del mundo y me reí”. La relación entre ambos fue perfecta.

 Raúl disputó todos los minutos de 36 jornadas sobre 38, y las únicas dos veces que faltó fue por sanción. No paró nunca: su rendimiento fue casi perfecto y ahora, con el regreso a la fase de grupos de la Champions League, los azzurri cuentan con él para seguir blindando la retaguardia. Sin embargo, con casi 31 años, el central siente el deseo de volver a su casa: el Valencia está intentando ficharle y él estaría encantado, porque además quiere terminar su carrera donde la empezó. El problema es que los partenopei no quieren perder a un hombre de su calidad y experiencia en una temporada tan importante: Sarri dejó claro que apostará por él también en el próximo curso (“no quiero que vaya a la Eurocopa, así descansa mejor”, dijo a AS en febrero) y De Laurentiis nunca regala sus talentos.

El contrato de Albiol finaliza en 2017, así que sin llegar a un acuerdo para la renovación los napolitanos podrían perder al jugador sin encajar nada a partir de enero. Pero es un riesgo que no les asusta: sin una cantidad importante (se habla hasta de 10 millones de euros), el jugador no se vende. O, al menos, es lo que se dice en Nápoles a día de hoy. El agente del futbolista, Manuel García Quilón, dijo a Tuttonapoli.net que “Raúl es muy querido en Valencia, se crió allí y tiene una lógica pensar en su regreso”, pero negó los contactos. La ilusión de volver a casa del defensa chocará con las ganas partenopeas de seguir contando con uno de sus imprescindibles pilares: será una negociación larga y complicada.