NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La Audiencia desestima la recusación del juez Carretero

Decretó medidas cautelares sobre el 31,38 de las acciones de Lopera cuya titularidad está siendo juzgada. El expresidente Pepe León, multado.

Actualizado a
Ruiz de Lopera.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

La Audiencia Provincial de Sevilla resolvió desestimar la recusación del juez Javier Carretero, titular de la segunda sala del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla. La petición fue presentada por la defensa de José León, ex presidente del Betis, en el marco del caso que dicho juzgado trata acerca de presuntas irregularidades de Farusa, la empresa de Ruiz de Lopera, en la adquisición del 31,38 por ciento de acciones del club verdiblanco durante junio de 1992.

Tras el levantamiento parcial de las medidas cautelares decretadas por el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Carretero activó otras cautelares respecto a ese 31,38 por ciento. Aún están en vigor. El juicio se celebró en marzo de 2015 y quedó visto para sentencia, que todavía no ha sido emitida. La Audiencia ha impuesto una multa de 2.000 euros a León "por uso abusivo y de mala fe" en la recusación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario