NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Barça y Qatar están cerca de renovar su acuerdo por una año

El actual contrato acaba el próximo 30 de junio y hay prisas en el Camp Nou por encontrar un sponsor. Si cierran el pacto se duda que sea por los 60 millones que logró Javier Faus

Actualizado a
Neymar, Luis Suárez, Messi y Arda, en Granada, después del tercer gol conseguido por los azulgrana y que les dio el título de Liga.
Pepe TorresEFE

Un volantazo de última hora, algo que deseaba encontrar el Barcelona con el gobierno de Qatar, puede hacer que el equipo azulgrana luzca el logotipo impuesto por QSI (estos últimos años fue Qatar Airways y anteriormente Qatar Foundation) una temporada más. Según pudo saber AS de fuentes solventes procedentes del club azulgrana, Manel Arroyo, vicepresidente de media y encargado de dirigir la negociación con el gobierno del país árabe, y Josep María Bartomeu, presidente del club, trabajan con una propuesta que no es la deseada inicialmente por el Barça, aunque sí que les haría ganar tiempo para el futuro.

Ante la ausencia de patrocinadores capacitados para satisfacer las necesidades económicas del club y frente a la pausa impuesta durante las conversaciones por los representantes árabes, los gestores del cuadro barcelonés estarían convencidos de aceptar la invitación por solo una temporada, aunque pretenden dejar las puertas abiertas para mantener las charlas y convencer de que el Barça es el mejor canal para exportar la imagen qatarí al mundo. Las fuentes consultadas no aseguraron la cifra de millones que recibiría el club barcelonés, aunque se espera que sí superen los 35 que ha ido ingresando en cada una de las últimas cinco temporadas. Eso sí, la clave estará en ver si se llegan a los 60 que dejó firmados Javier Faus, ex vicepresidente económico del club, antes de abandonar su cargo en julio de 2015, cuando se celebraron las últimas elecciones a la presidencia del club. Recordar que este pacto no fraguó y se rompió cuando emisarios del club barcelonista viajaron a Qatar con el Triplete bajo el brazo, después de la final de Berlín ante la Juventus (3-1) y exigieron mejorar las condiciones acordadas con Faus, algo que enervó a los asiáticos que cerraron las puertas a una renovación de contrato con el Barça. El enfado sigue latente, aunque con este acercamiento esperan poder limar asperezas desde el Camp Nou.

Sin ir más lejos, el pasado sábado, una vez el equipo conquistó el campeonato de Liga (el 24º de su historia), se anunció el viaje de la primera plantilla (veremos si con la ausencia de los que irán ala Copa América) a Qatar donde deberán jugar un amistoso pactado desde el primer día que firmaron el contrato en 2010 (10 de diciembre), aunque el equipo nunca había ido a jugar pese a la excepcional imagen que tiene el Barça en ese país.